Nacionales

5.abr.2018 / 12:01 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El canciller de la República, Jorge Arreaza, hizo un llamado este jueves a los países que conforman el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a ser solidarios con Venezuela ante los ataques de Estados Unidos.

Arreaza, quien participa en la XVII Conferencia Ministerial del Movimiento de Países No Alineados que se celebra en Bakú, República de Azerbaiyán, hizo un llamado a este organismo a ser solidarios en defensa del respeto a la soberanía, independencia y el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano.

Actualmente, Venezuela ostenta la presidencia pro tempore del Mnoal, que agrupa a 120 países más 15 observadores. En ese sentido, el máximo representante de la diplomacia venezolana destacó que las metas trazadas por la Patria de Bolívar al asumir la presidencia del organismo fue “afianzar la cohesión de nuestra membresía, sobre la base de la premisa de “unidad en la diversidad”; fortalecer la solidaridad; y avanzar en el proceso de revitalización del Movimiento”.

“Avancemos juntos por el camino de la paz hacia la plena revitalización de nuestro Movimiento de Países No Alineados el cual tiene hoy plena vigencia”, agregó.

La Conferencia Ministerial que se realiza entre este jueves y el viernes tiene como lema “Promoviendo la paz y la seguridad internacional para el desarrollo sostenible”.

Venezuela ocupa la presidencia pro témpore de ese foro internacional hasta 2019, cuando será asumida por Azerbaiyán.

 

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.