Nacionales

8.Jun.2018 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, agradeció este viernes, en su cuenta en Twitter, la condecoración recibida de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, por la defensa de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Es un inmenso privilegio “haber defendido la dignidad y soberanía de Venezuela en la OEA”, escribió el canciller, quien este jueves recibió la réplica del sable del Padre de la Patria, Simón Bolívar, quien gestó luchas por la liberación de los pueblos de las imposiciones de los imperios coloniales.

En ese sentido, el vocero de la diplomacia venezolana manifestó: “El Sable de Bolívar lo llevan en sus genes los pueblos de Nuestra América. Unidos, ¡Siempre Venceremos!”.

La condecoración fue otorgada este jueves en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el presidente Maduro destacó la labor realizada por el diplomático venezolano en el 48º periodo de sesiones de la Asamblea General de la OEA. En el seno de esa instancia, Estados Unidos promovió un documento con la pretensión de lograr la suspensión de Venezuela en este organismo.

Sin embargo, la maniobra solo obtuvo 19 votos a favor y no los 24 necesarios para lograr la suspensión del país suramericano en este organismo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.