Nacionales / Regionales

12.Oct.2008 / 05:14 pm / 3 Comentarios

Para conmemorar los 41 años del asesinato de Ernesto Che Guevara la juventud socialista de Venezuela, masificada en los distintos movimientos y misiones sociales, se concentraron en la Plaza Los Símbolos, para reivindicar la imagen de ese hombre luchador que defendía la causa de los oprimidos del mundo. En el acto participaron los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la alcaldía Libertador, Jorge Rodríguez, y a la alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz.

En las palabras de Jorge Rodríguez «conmemorar la memoria del Che es resaltar a ese hombre luchador que construyó una propuesta, un ideal que se ha hecho universal, el planteamiento de la solidaridad humana y de la generosidad», dijo.

Afirmó que la juventud socialista más que el futuro es el presente continuo de la revolución bolivariana, asegurando que las ideas del Che están más vigentes que nunca, revividas por el Presidente, Hugo Chávez, y así lo demuestran los cambios que se están viviendo en los países de América Latina y la unión de los pueblo.

Por su parte, Aristóbulo Istúriz manifestó que recordar al Che invita a una reflexión de lo que constituían sus ideas, por una parte el internacionalismo como un principio de todo revolucionario, «ningún pueblo se libera sólo, es necesaria la unidad».

Así mismo, informó que las jornadas de trabajo voluntario, que promovía en el día de hoy el PSUV, eran una de las grandes lecciones que había dejado Ernesto Che Guevara. Para Istúriz el hecho que la juventud del PSUV este hoy en la calle expresa el nivel político de organización que han alcanzado».

«El Che sigue viviendo en cada uno de nosotros los jóvenes con su espíritu de lucha, aquí vinimos a reivindicar sus principios de trabajo social, voluntario y el internacionalismo. Cada vez se suman más jóvenes a esta lucha revolucionaria, nos estamos dando cuenta que la juventud socialista es una luz para el mundo, una luz para América Latina», manifestó Ninfa Moros representante de la juventud socialista.

 

Comentarios

15.Oct.2008 01:20 pm
Luís Alvarado dijo:

Camaradas.. Saludos desde Acarigua, edo. Portuguesa… La revolucion llego a mi barrio con mi batallon….

15.Oct.2008 10:17 pm
FREDDY RODRIGUEZ dijo:

Camaradas, El Comandante ERNESTO «CHE» GUEVARA DE LA SERNA es una presencia que trasciende la muerte, Veía en el socialismo una revolución,una revolución en el modo de pensar,ahora con nuestra revolucion venezolana hemos visto a la juventud muy vinculada al pensamiento político del Che. Una de las grandes ventajas de la Revolución es que ha podido contar con esa juventud, no solo en nuestro país, sino cumpliendo con su deber en otras naciones en las que ha dado todo de sí siempre con la idea de que el camino del internacionalismo es el legado del Che.

CAMARADA HAGAMOS EL TRABAJO VOLUNTARIOS EMULANDO AL CHE,
Patria, Socialismo ó Muerte.VENCEREMOS!!!
COOPERATIVA BOLIVAR SISTEMA 919 R.S

16.Oct.2008 10:24 am
JUAN CARLOS CASTILLO dijo:

BUEN DIA PARA TODOS, EL CAMARADA JORGE RODRIGUEZ TIENE TODA LA RAZON SOBRE ERNESTO CHÈ GUEVARA, REVOLUCIONARIO Y MEDICO ESPECIALISTA EN ALERGIAS, ESTO NOS RECUERDA QUE TODO CAMARADA DEBE SER INVESTIGADOR, ESTUDIOSO, ANALITICO Y REFLXIVO A LA HORA DE TOMAR DESICIONES COMO LAS QUE EL TOMO EL BOLIVIA, EN GUATEMALA, EN MEXICO Y POR SUPUESTO EN CUBA, LOGRANDO LA UNIFICACION DEL PUEBLO CUBANO REVOLUCIONARIO. LA MUERTE SE LO LLEVA LOGRANDO UNAS DE LAS MEJORES AZAÑAS DE LA IZQUIEDA EN LATINOAMERICA, FIDEL Y EL CHE QUEDARN EN LA HISTORIA COMO UNOS DE LOS GREANDES LIDERES QUE DERROTO EL IMPERIO NORTEAMERICANO Y LOGRARON ENRIQUECER LA CONSCIENCIA DE LOS PUEBLO EN NUESTRA AMERICA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.