Congreso JPSUV / Nacionales

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa VTV.- El integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, instó este lunes a los altos dirigentes de la Iglesia Católica a deslindarse de los actos de violencia que se realizan en el país y apoyar el diálogo de paz iniciado por el Gobierno Nacional con la oposición venezolana.

Durante la rueda de prensa de la tolda política, el dirigente aseveró que el pueblo venezolano “practica y seguirá practicando el perdón” para vencer todos las dificultades que a diario se presentan y expresó que es necesario que la Iglesia asuma una postura neutral ante estos hechos.

“El pueblo seguirá practicando el perdón, que bueno hubiera sido que ustedes no se hubieran asumido como un partido político, que bueno sería que ustedes no fueran de esa parte que tapó los 18 mil actos de violencia, que hubieran criticado al gobierno de Nicolás Maduro pero se hubieran deslindando de la violencia criminal que asesina, que aísla, que somete a seres humanos”, expresó.

Estas declaraciones tuvieron lugar, debido a un titular de un medio impreso nacional que dice que la Iglesia Católica está dedicada a bombardear el diálogo de paz iniciado el pasado 10 de abril y repudió que la Jerarquía Eclesiástica haga caso omiso ante los actos violentos que están en contra de los principios de la fe católica.

“Hemos leído muchos los comentarios de los señores obispos y del secretario de la Conferencia Episcopal y no hemos notado ninguna actitud sobre la violencia de los últimos días, solo su participación como parte política en Venezuela”, enfatizó.

Recordó la actitud de la Iglesia Católica durante el golpe de Estado del 2002, cuando se ve a un obispo uniendo las manos de Pedro Carmona y Carlos Ortega, involucrados en esa medida anticonstitucional, y aseveró que el pueblo revolucionario” no sufre de amnesia pero sí practicamos el perdón”.

Nueva reunión

En relación a la próxima reunión de los partidos de la Mesa de la Unidad y el Gobierno Nacional en el diálogo de Paz, informó que están al pendiente de los planteamientos solicitados por la oposición, para finiquitar el encuentro y establecer el lugar y las condiciones.

Acotó que el presidente Maduro ya nombró una Comisión de enlace que se encargará de todos los trámites para realizar un nuevo encuentro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.