Nacionales

26.Feb.2015 / 06:25 am / Haga un comentario

fot_f14b118ba7bfcfa5195d17d6673a79989e6a98d6Prensa AVN.- Jorge Rodríguez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instó este miércoles a los sectores de la derecha venezolana a desprenderse del plan golpista que intenta perpetrarse en Venezuela con el apoyo de Estados Unidos.

 «Un golpe de estado nos afecta y agrede a todas y todos, independientemente de cómo pensemos, una intervención por parte de la potencia más brutal que ha conocido la historia de la humanidad», indicó durante su intervención en el programa Con El Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

 En ese espacio, recalcó que en Venezuela vive la primera revolución pacífica del siglo XXI. Es «una revolución que pone el acento en lo social, en buscar la buena vida, educación, salud, alimentación».

 Igualmente hizo un llamado a la oposición venezolana a asistir cívica, democrática y pacíficamente a las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo este año. En ese sentido, indicó que si algún candidato de la oposición llegara a ganar una diputación, se le respetará y reconocerá, pero si llegara a toma la vía del golpe de Estado, deberá responder ante la constitución, las leyes y la justicia.

 Por otra parte, señaló que en los Estados Unidos de Norteamérica una acción como la publicación del Acuerdo nacional para la transición, documento publicado el pasado 11 de febrero y que sería el punto de partida para el desarrollo de un plan golpista desmontado por las autoridades venezolanas, recibiría con una sentencia de 70 años de prisión.

 Recordó que no ha existido un imperio que haya actuado de una manera tan brutal como los Estados Unidos y que esto se evidencia en sus acciones al invadir, interferir y atacar a otros países como Ucrania, Siria, Afganistán, Libia e Irak.

 «Las bombas no vienen con un objetivo diga ‘solo mata chavista’, las bombas que caigan sobre esta poblacion civil inerme, van a llenar de dolor a todo el pueblo venezolano», advirtió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.