Nacionales

18.May.2018 / 04:09 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, manifestó este viernes que las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, donde señala —fundamentado en mentiras— que el Gobierno Bolivariano y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) eliminaría el voto secreto y popular, son unas provocaciones más que se unen a la campaña sucia internacional contra el proceso electoral venezolano.

El mandatario dijo recientemente que el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, y la ANC realizarán una reforma constitucional eliminando el voto secreto y popular de consolidarse electo el domingo 20 de mayo, cuando se realicen las elecciones a la Presidencia de la República y de consejos legislativos.

En transmisión por VTV, Rodríguez recordó que la progresividad de la Constitución de Venezuela establece que ejercer el voto de manera directa, universal y secreta, así como también preservar el derecho a la vida, al sector económico y social, no pueden ser «destituidos, omitidos, ni minimizados» y bajo ningún concepto la ANC ni el Presidente de la República pueden ejecutar retrocesos en conquistas alcanzadas por el pueblo y que están establecidas en la Carta Magna.

«No se puede, está prohibido por esta Constitución y en las bases comiciales de la ANC, donde establece que todos los derechos, incluyendo el derecho al sufragio directo, universal y secreto deben ser preservados y serán preservados en el próximo proyecto constitucional que está discutiendo la ANC», acotó.

«Es imposible que un proyecto constitucional omita o disminuya los derechos que están contenidos en la ley», recalcó Rodríguez.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.