Nacionales

18.May.2018 / 03:48 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, rechazó este viernes las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, donde afirma que el Gobierno Bolivariano y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) eliminarían el voto secreto y popular.

En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez enfatizó que estas afirmaciones “irresponsables y falsas” del mandatario neogranadino, son provocaciones “que se unen a la campaña sucia internacional contra el proceso electoral venezolano”.

El titular de la cartera de comunicación del Gobierno, recordó que en Venezuela el voto es un derecho que constitucionalmente no pueden ser “destituidos, omitidos, ni minimizados”, por lo que ni la ANC, ni el Presidente de la República pueden ejecutar retrocesos en conquistas alcanzadas y que están establecidas en la Carta Magna.

“No se puede, está prohibido por esta Constitución y en las bases comiciales de la ANC, donde establece que todos los derechos, incluyendo el derecho al sufragio directo, universal y secreto deben ser preservados y serán preservados en el próximo proyecto constitucional que está discutiendo la ANC”, acotó.

“Es imposible que un proyecto constitucional omita o disminuya los derechos que están contenidos en la ley”, recalcó Rodríguez.

Venezuela agredida

Asimismo, ser refirió a las amenazas que algunas potencias extranjeras han lanzado contra Venezuela, donde solicitan suspender las elecciones, y lamentó estos ataques se ciernen contra el país “por apostar a la democracia y convocar al pueblo a expresar su voluntad”.

“Lo que hay es una acción de agresión contra Venezuela, no están en modo alguno preocupados por el desarrollo del evento electoral ni las condiciones en que ese evento electoral se suscita”, denunció al tiempo que condenó las acciones por parte de estos países para evitar la presencia de acompañantes electorales.

“Afortunadamente ese llamado no fue atendido y en este momento tenemos acreditados más de 200 observadores de diferentes organismos, que van a estar en todo el evento electoral”, subrayó.

Rodríguez resaltó que los países que promueven estas acciones son un pequeño grupo que son maximizados por las corporaciones mediáticas que los califican como “la comunidad internacional”.

“Son sólo unos pocos países que se creen que son países hegemones del planeta, junto con algunos de sus lacayos, que consideran que pueden inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela. Ellos se abogan la condición de comunidad internacional”, señaló.

 

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.