Nacionales

14.Dic.2015 / 12:28 pm / Haga un comentario

Misión-Robinson-vincula-labor-alfabetizadora-a-la-cultura-productiva-nacional69La vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena, señaló que esta “es una de las misiones más importantes porque es la misión más humana”

Las jornadas de registro en la Misión Robinson II Productiva, que se realizan en las plazas Bolívar y bases de misiones del país, se extenderán hasta el 6 de enero venidero, informó este domingo la vicepresidenta para el Área Social, Gladys Requena.

En la Plaza Bolívar de Maracay, estado Aragua, donde se han inscrito más de 1.700 personas, precisó que el registro también se realizará próximamente en visitas casa por casa.

“Nos vamos casa por casa, planilla en mano a captar misioneros para el Robinson, a captar a patriotas que no hayan culminado su sexto grado por diferentes motivos y el Estado venezolano les da el apoyo, les da la mano. Es una de las misiones más importantes porque es la misión más humana. ¡Qué hermosa misión, que va al encuentro con su pueblo a abrazarlo, a decirle que aquí tiene una oportunidad!”, expresó, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Los ciudadanos con 15 años de edad o más que por diversas razones no han podido culminar sus estudios de primaria pueden inscribirse en el referido programa educativo que, desde su creación, en 2003, ha enseñado a leer y escribir a 1 millón 791 mil 804 personas.

La también ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género recordó que en esta nueva etapa de la Misión Robinson, denominada Misión Robinson II Productiva, serán atendidos entre 2016 y 2018 un millón de ciudadanos, divididos en tres grupos.

El primer grupo será de 300.000 venezolanos e iniciará clases el 7 de enero del próximo año para completar sus estudios de primaria.

El segundo grupo, que comenzará la capacitación en abril de 2016, estará conformado por 400.000 estudiantes, mientras que un tercer grupo iniciará clases en septiembre del venidero año y estará compuesto por 300.000 personas.

En estas nuevas avanzadas de la Misión Robinson se abarcará la capacitación técnico-productiva de los misioneros, con el fin de que adopten habilidades, se inserten en el mercado laboral y ejecuten proyectos productivos desde sus propias realidades y en función de las necesidades del país.

“Quiero compartir con nuestro pueblo la decisión férrea del presidente, Nicolás Maduro, de continuar desarrollando las misiones en nuestro país y de darle a la Misión Robinson este componente productivo en materia agrícola, en materia pecuaria, en mecánica automotriz, textil, construcción, carpintería, producción de alimentos, calzados. Todo lo que signifiquen áreas de trabajo”, añadió Requena.

La primera jornada de registro en la mencionada misión se hizo el 28 y 29 de noviembre pasado. La segunda se desarrolla este fin de semana.

Hilda Franklin, una de las ciudadanas que se registró este domingo en la Plaza Bolívar de Maracay, manifestó su deseo de seguir aprendiendo a leer y escribir.

“Quiero seguir aprendiendo y quiero motivar al que todavía no está motivado a que venga a inscribirse y que aprendamos (…) Quiero aprender, defender todas las misiones porque esto lo dejó el comandante Hugo Chávez”, comentó tras registrarse.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.