Nacionales

28.Oct.2011 / 05:10 pm / 2 Comentarios

Prensa JPSUV.-

Durante este viernes la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) sostuvo un encuentro entre los enlaces estadales y el equipo nacional para afinar detalles de lo que será el mes del estudiante previsto para el mes de noviembre.

En este sentido, Willian Gil,representante de la comisión de educación universitaria informó acerca de una serie de actividades que tiene programadas el Ministerio para ese mes como el  II Congreso Nacional de Estudiantes de Enfermería y otras áreas de salud a realizarse del 9 al 11 de noviembre al respecto Gil señaló “ Esta actividad busca reafirmar aún más el papel no sólo de nuestros médicos sino también de las enfermeras, enfermeros, traumatológos, técnicos en rayos X, entre otros profesionales del área de la salud que el estado venezolano esta graduado y que están rompiendo el esquema de salud tradicional que existía en el país, otro objetivo es la creación de una red nacional de estudiantes de esa área que permita generar y apoyar políticas de prevención y salud”

La II Expoferia Científica y Tecnológica es otra de las actividades programadas “ con ella buscamos promover el talento científico y técnico de nuestros jóvenes, fomentar la investigación en las casas de estudio y difundir los proyectos de nuestros muchachos en especial los que estén enmarcados en una conciencia agro ecológica, socio productiva , de independencia y soberanía” enfatizó Gil.

Para culminar las festividades Gil reiteró la realización del Ier Congreso Nacional de Estudiantes Bolivarianos y la realización de un concierto dirigido a la juventud “ Con el Congreso buscamos promover el Polo Patriótico estudiantil y la unidad de nuestros movimientos estudiantiles y juveniles y fomentar el debate y la discusión entorno a temas de interés de ese colectivo como la Ley de Universidades , la contraloría social, estudiantil, el presupuesto universitario entre otros y con el concierto buscamos cumplir con la premisa de crear espacios para el esparcimiento sano de la juventud”

Por otra parte, Herick Goicoechea, catalogó como un éxito de la JPSUV la participación de los jóvenes en la conformación de patrullas de vanguardias. Asimismo, aseveró que existe un grueso de jóvenes que han salido a apoyar la gestión del Comandante Presidente “ la intención de la Dirección Nacional es que eso continúe y la conformación de los Patrulleros de Vanguardia sean de la juventud del Partido”

De igual forma, sostuvo que este año la juventud del Partido ha logrado una gran consolidación gracias a la organización de los estados. “No hay otro objetivo que la consolidación del socialismo en el país. No perdamos de vista las patrullas de vanguardia, ellas funcionarán en la medida que la JPSUV asume la estructura de base ” expresó.

Por su parte, Juan Díaz, representante de la JPSUV de Yaracuy envió un mensaje de unidad a los jóvenes y destacó que es necesario que “no perdamos la esencia de ser jóvenes y la esencia partidista”

Para finalizar, Jefferson Camejo, representante del estado Amazonas destacó que para ser efectivos se debe estar unidos en el trabajo político. “Si nosotros logramos ser amigos en todo la estructura, nosotros podemos ir mas allá”  concluyó.

 

Comentarios

30.Oct.2011 05:16 pm
carmen martinez (Distrito Capital) dijo:

tienes yeferson camejo toda la razon

30.Oct.2011 05:18 pm
nariona mendoza (Miranda) dijo:

TENGO UN COLECTIVO DE MAS DE 200 CHAMOS AQUI EN MIRADAN Y LO QUE DICE EL PANA YEFERSON TIENE RAZON HAY QUE SER COUNIDOS PARA LOGRAR VICTORIAS JUNTOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.