Juventud / Nacionales

1.Abr.2013 / 01:15 pm / 1 Comentario

Prensa AVN.- Jóvenes organizados de las comunidades populares del país presentaron este lunes una serie de propuestas para el fortalecimiento de las acciones que en materia de seguridad adelanta el Gobierno Nacional.

Durante la activación del movimiento por la Paz y La Vida, que estuvo a cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, Gabriela Henríquez, del movimiento social Mirando Hacia el Otro Beta, destacó que este colectivo busca crear una red de jóvenes a través del deporte, la cultura y las actividades productivas.

«Consideramos que tenemos que potenciar lo que hacen los jóvenes, los que les gusta, porque es la única manera de que se queden enganchados en lo que les gusta hacer y obviamente hay elementos ideológicos en el camino», expresó.

Entre las propuestas de este grupo de jóvenes organizados está la creación de una plataforma para la creación de fuentes de trabajo digno para este sector de las comunidades populares.

«Los jóvenes con un trabajo no van a tener necesidad de delinquir», resaltó Henríquez, al tiempo que propuso igualmente crear un fondo para los privados de libertad, para que también aquellos que están en cárceles puedan producir».

La activista social destacó la importancia de la propuesta del presidente, Nicolás Maduro, de crear canchas deportivas en las zonas populares, que sirvan como espacios para la promoción de la paz.

«Para profundizar la paz en el territorio debemos comprender las necesidades de los jóvenes desde sus realidades; potenciar lo que los jóvenes del barrio hacen porque no son necesidades iguales (en todas las comunidades del país)», consideró.

También llamó a fortalecer las experiencias culturales que existen en las distintas comunidades populares.

«En Petare hay dos, en la zona 5 de José Félix Ribas; Corocoima, en Los Teques; Nativa, en Guarenas, lo importante es crear un espacio en el mismo barrio donde los jóvenes tengan la oportunidad de aprender un oficio, sin la necesidad de salir de ahí», planteó.

 

Comentarios

1.Abr.2013 02:24 pm
yusdali rivas (Carabobo) dijo:

Me gusta el teatro y quisiera trabajar al lado de los artistas en pro de las comunidades tengo 27anos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.