Nacionales

16.Jul.2009 / 09:00 pm / Haga un comentario

Foro América Latina y África, una utopía posible desde el sur.

Estado Nueva Esparta.- Como parte del proceso de integración mundial llevado a cabo por la Revolución Bolivariana, los jóvenes socialistas del Estado Nueva Esparta efectuaron junto a los máximos representantes del Consejo de jóvenes de Libia el foro «América Latina y África, una utopía posible desde el sur», realizado el pasado viernes 10 de julio en las instalaciones del Hotel Puerta del Sol en Porlamar.

Al evento asistieron de manera masiva los jóvenes pertenecientes a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el Frente Francisco de Miranda, Instituto Nacional de la Juventud y los Movimientos Estudiantiles Bolivarianos de la Misión Sucre, Ribas, UDO, UNIMAR y el IUTIRLA.

El Foro tuvo como misión el intercambio cultural y de experiencias políticas y sociales, tanto de los ponentes de Nueva Esparta como los visitantes de Libia, donde se establecieron similitudes muy particulares en los procesos emancipadores encaminados por Al-Gadafi y Hugo Chávez, máximos lideres de ambas revoluciones.

Hanthony Coello, Coordinador del Frente de Jóvenes del Estado Nueva Esparta, señaló en su ponencia la activa participación que ha tenido la juventud progresista venezolana en los 10 años de Revolución Bolivariana, por lo cual manifestó que se siguen organizando para consolidar aun mas el movimiento vanguardista del Proceso Socialista en Venezuela y en todo el mundo.

Por su parte, Ramdam Bugren, Coordinador General del Consejo de Jóvenes de Libia declaró, sentirse muy contento por la actuación del joven y la joven en Venezuela, señalando de igual manera en su mensaje que jamás decaiga su desarrollo, trabajo y optimismo en la lucha por la Patria Socialista y Popular tal cual se encuentra desde hace 40 años de fundada en Libia.

Otras de las ponencias realizadas correspondieron a la Dra. Hamida Elbosevy, Secretaria General de la Fundación Afro-Latina de partidario Al Gadafi, donde expresó la voluntad de abrir una oficina de esta organización en el Estado Nueva Esparta, mientras que a los Profesores Eudora Quintana y Cesar Silva les correspondió exponer el tema de los afro descendientes en el país.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por la profesora Rosa Cedeño, directora de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, seguida por la intervención de Abdala Nasserdine Presidente de la Federación de Entidades Venezolanas-Árabes (FEARAB), el cual recalcó la importancia de la unión de los eventos entre América Latina y África.

Al final del acto se entregó un Certificado de Constancia a cada participante por la asistencia al Foro. Derniel Franco (ECS)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.