Juventud / Nacionales

24.Feb.2012 / 01:22 pm / Haga un comentario

AVN.- Los jóvenes que residen en refugios, instalados para atender a las familias afectadas por las lluvias en Caracas, participan en talleres para prevenir el embarazo precoz y el consumo de alcohol y otras drogas, informó este jueves Carlos Machuca, coordinador de Atención Integral del Ministerio de la Juventud.

Esta iniciativa, desarrollada desde mediados de noviembre de 2011, se ha concretado en los albergues Sambil La Candelaria y La Rinconada, en la capital venezolana.

Explicó que esta tarea es el resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de la Juventud y el despacho encargado de cada refugio.

Machuca precisó que hasta abril próximo continuarán ofreciendo el taller denominado Muro contra las Drogas en las comunidades, instituciones y refugios, puesto que la idea es llevar un mensaje positivo y que todos los jóvenes aprendan a decirle no al uso de estupefacientes.

Adelantó que esta iniciativa también la pondrán en práctica en los diferentes complejos habitacionales de los estados Vargas y Miranda, así como en el Distrito Capital.

De acuerdo con el cronograma, este viernes harán un taller en las adyacencias del desarrollo habitacional Ciudad Caribia, situado entre Vargas y Distrito Capital, mientras que el próximo lunes se llevará a cabo en el complejo ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

Talleres en escuelas

Más de 6.500 jóvenes de educación media y diversificada han participado en el Plan Nacional de Prevención, por lo que hasta la fecha han sido visitadas cerca de 20 instituciones educativas de Vargas, Miranda, Bolívar, Zulia, Anzoátegui, Sucre y Distrito Capital.

El coordinador del Ministerio de Juventud dijo que este plan preventivo se desarrolla mediante talleres y foros en liceos, especialmente en los que se encuentran ubicados en las comunidades populares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.