Nacionales

24.Jun.2016 / 02:35 pm / Haga un comentario

Representantes de todo el país discutieron las herramientas para apropiarse de manera efectiva de las redes sociales y así desarrollar contenidos

ENCUENTRO 2.0 -2-01

Discutir la importancia de la comunicación digital y el conocimiento de nuevas herramientas para el fomento de contenidos, fue el tema principal del Encuentro Nacional de la Juventud 2.0 que se realizó ayer en el cine Cipreses.

La actividad abrió con el representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) Pedro Carvajalino, quien instó a los jóvenes a que deben comenzar a pensar y relacionarse con los contenidos que se coloquen en el mundo virtual.

En este sentido, aseguró que “las redes sociales son grandes receptáculos de lo que nos gusta”, con las cuales, agregó, se hacen estudios de acuerdo con las personas a quienes van dirigidas estos mensajes.

Otro de los ponentes, Alejandro Armaud, explicó que la guerra mediática a la que se enfrenta el Estado venezolano se inició hace 14 años con las campañas realizadas por una empresa de publicidad que trabajaba para la Coordinadora Democrática, que eran trasmitidas por los medios tradicionales (prensa, televisión y radio) y que servían para comenzar a sembrar la desesperanza en los venezolanos, por lo que este mismo mensaje es el que se está recibiendo en la actualidad y forma parte de la guerra de cuarta generación que “se hace para controlar y dominar mentes”.

Por esta razón, instó a los jóvenes a planificar estrategias comunicacionales que permitan posicionar en las redes sociales contenidos en defensa de los logros obtenidos por el Gobierno Bolivariano. A este llamamiento se anexó Juan Guerra, quien argumentó el porqué una de las cosas más importantes dentro del mundo 2.0 es la reputación. Al respecto, indicó cómo desde el exterior se están invirtiendo 69 millones de dólares para dañar la imagen del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del país.

Por su parte, el ministro para la Comunicación y la Información, Luis Marcano, aseguró que existe una gran conciencia por parte de las fuerzas revolucionarias de hacerse notar en el mundo de la comunicación digital, por lo que se están dando talleres en 10 estados del país, y el próximo fin de semana se realizará en el resto del territorio.

Anunció, que el lunes se realizará el Congreso de la Patria capítulo Comunicación con la finalidad de recoger propuestas que serán entregadas al jefe de Estado próximamente.

La actividad cerró con la intervención del Vicepresidente de APC Ernesto Villegas donde resaltó la importancia de participar en la redes sociales sin abandonar la calle.

LA JUVENTUD POSICIONÓ EN VENEZUELA LA ETIQUETA #LaPatriaNosConecta

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.