Nacionales

Foto: Gobernación de Miranda

Foto: Gobernación de Miranda

Una jornada de intercambio de experiencias entre sector público y privado se realizó este miércoles en la sede de la Academia Wayra, en el municipio Chacao. En dicha actividad estuvo presente el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, quien luego de escuchar a los más de 40 emprendedores presentes, expuso las prioridades, proyectos y expectativas de su gestión para el avance y desarrollo de la entidad.

“En Miranda el desarrollo que se viene generando es el de ciudades dormitorios, y esa lógica tenemos que irla cambiando porque tenemos las potencialidades para que su crecimiento sea distinto”, expresó.

Aseguró que para estabilizar al país es necesario seguir “apostando a la juventud produciendo y sumando voluntades”, y que una de sus tareas fundamentales al frente de la Gobernación de Miranda es “lograr una metodología de trabajo que permita que los venezolanos nos podamos reencontrar”.

Rodríguez invitó a los jóvenes a “ponernos todos en red a pensar como le damos escala a todos los temas, a ver cómo resolvemos nuestros problemas”.

Se refirió a la Zona Económica Especial Guarenas-Guatire, cuyo “reto inmediato de reactivar toda la industria, y que esa industria se desarrolle aguas abajo, en la producción de materias primas”, al tiempo que afirmó que no “basta con financiar proyectos si no hay un acompañamiento”.

“Establecer una alianza que nos permita desarrollar la economía, demostrar que las cosas pueden ser distintas, que si se puede producir, exportar y se pueden vencer los obstáculos, vencer el burocratismo, que sí se pueden hacer las cosas de manera transparente y que sí es posible una alianza entre sector público y privado”, puntualizó.

Por último, señaló que “necesitamos construir una fortaleza nacional que le permita acompañamiento al empresariado empresarial que está naciendo y crezca” por lo que planteó “la posibilidad de que el Estado y experiencias sociales, privadas, colectivas, mixtas, nos vayamos engranando en la medida de la posibilidad”.

Por su parte, Gustavo Reyes, director general de Wayra Venezuela, expresó “una reunión donde hubo chance de intercambiar algunas ideas y también de conocer en detalle los planes que tiene la Gobernación en relación a lo que pudiera ser un estado o un país emprendedor, se están identificando los retos y dificultades, y creo que ahora nos toca buscar las soluciones y si se puede hacer algo en conjunto que pueda promover el emprendimiento como una solución a los problemas que atañan a la sociedad, es una oportunidad que no podemos despreciar”.

Así mismo, Federico Torres, co-fundador de la página de comercio electrónico Traetelo.com, se mostró complacido con el encuentro. “Entendemos esta reunión con el Gobernador como una oportunidad para desarrollar la relación que existe entre el emprendedor, el Gobierno, las universidades y el mercado, y esperamos que esto se traduzca en más oportunidades para quienes estamos en Venezuela creyendo en el país”, señaló.

Estos encuentros con la juventud emprendedora de Miranda, busca generar una dinámica de debate para la construcción de políticas públicas a través del apoyo mutuo, recomendaciones, críticas y aportes dirigidos al emprendimiento.

Héctor

Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.