Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

21.Sep.2013 / 09:09 pm / 1 Comentario

2En defensa de las conquistas educativas alcanzadas durante la Revolución Bolivariana marcharon cientos de jóvenes este sábado por la calles de Caracas, desde El Calvario hasta Bellas Artes, donde reafirmaron su compromiso con la educación pública y de calidad existente en el país.

Al pie de tarima, en Bellas Artes, se encontraba Yarelis Belis, estudiante en Miranda en la Universidad Deportiva del Sur, quien manifestó que el acceso hoy a la educación gratuita en Venezuela es una conquista que debe ser defendida por siempre.

«Soy una de esas jóvenes incluidas, qu fui tomada en cuenta por esta revolución para estudiar y estoy infinitamente agradecida porque fue el presidente Chavez quien inauguró la Universidad Iberoamericana del Deporte en su oportunidad en el estado Cojedes y ahora municipalizada en todos los estados. Debemos seguir con buen pie y organización. Estamos insertos en la educación», subrayó.

A esta concentración asistieron Héctor Rodriguez, ministro de la Juventud, y Jhayson Guzman, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria, así como el titular de este despacho, Pedro Calzadilla; la ministra de Educación, Maryann Hanson, y voceros de la Mision Sucre.

 En defensa de la educación pública

En el discurso desde la tarima, Héctor Rodriguez, ministro de la Juventd, destacó ue en Venezuela se celebra que el pueblo tiene derecho al estudio de calidad y que se puede estudiar con dignidad.

En Venezuela son 10 millones de estudiantes que cursan desde el nivel escolar hasta el universitario. En tiempos de revolución en el país se han creado 21 nuevas universidades, más de mil 200 aldeas universitarias, además hay más de 160 mil universitarios becados, explicó Rodriguez.

Además, la nación es el quinto país del mundo y el segundo en America Latina con mayor acceso a la educación universitaria.

«Tenemos que batallar por defender la educación gratuita, de calidad, que este derecho que hemos conquistado se matenga en el tiempo, que no vuelvan los tiempos neoliberales, la privatización de la educacion», recalcó.

Subrayó que para dar esta lucvha debe haber un movimiento estudiantil conciente y organizado en constante movilización en todos los liceos de Venezuela, en todas las aldeas y universidades incluso en todos los salones de venezuela » y para eso les pido el máximo despliegue en defensa de la revolución, en defensa de la educación pública».

«La juventud venezolana es el 60% de la poblacion y se está formando, está en aulas de clase, se está prepartando para dirigir este país», apunto.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, igual llamá a los jóvenes a la máxima movilización «a este movimiento estudiantil vanguardia de la revolucion que hoy dice presente».

Con información de AVN

 

Comentarios

23.Sep.2013 10:22 pm
carlos alarcon (Mérida) dijo:

la historia premiara a los desdichados apatridas que no ven las realidades del pais hasta la victoria siempre viva la ul y las universidades publicas que ya no son de los oligarcas. a los oligarcas les decimos : «el cielo encapotado anuncia tempestad oligarcas temblad viva la libertad.»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.