Juventud / Nacionales

12.Mar.2014 / 11:00 pm / Haga un comentario

_mg_48641394646735Prensa AVN.- La juventud venezolana marchó este miércoles. El civismo, la alegría y el entusiasmo caracterizó a la movilización de estos venezolanos, quienes ratificaron su compromiso con la patria independiente y soberana.

Partieron desde la plaza Brión de Chacaíto con destino a la plaza Morelos, en Bellas Artes, Caracas en donde se instaló la Conferencia por la Paz. Mini conciertos y el toque de los tambores de un grupo musical juvenil del estado Miranda acompañaron las consignas de los presentes.

«Sí a la paz. No a la violencia», gritaba la multitud comprometida con la construcción de un país independiente, soberano y, principalmente, de paz.

«Es la patria que comenzó a construir (Hugo) Chávez», dijo Consuelo Duarte, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, ha sido el principal promotor de las reivindicaciones del pueblo y, en especial, para el sector juvenil.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) ubica a Venezuela en el segundo lugar de Latinoamérica y quinto país en el mundo con mayor matrícula estudiantil universitaria.

En la actualidad, la Unesco estima que el país cuenta con una matrícula estudiantil de 83% de su población.

El Ministerio para la Educación Universitaria incrementó en 2013 la matrícula estudiantil 289%, lo que se traduce en dos millones 620 mil 13 alumnos en aulas de clases, incluyendo 3.346 provenientes de pueblos indígenas y 1.232 con discapacidad.

«Son muchos los espacios logrados gracias a mi comandante», agregó esta estudiante de la UBV, casa de estudio creada por el líder socialista en 2003, y a través de la cual se le ha otorgado el título como profesionales universitarios a más de 270.000 venezolanos.

Kenyer Rojas, quien tiene tres hijos de 5, 10 y 12 años de edad, también asiste a esta marcha, que además es apoyada en todo el recorrido por los vecinos Chacaíto, Sabana Grande y Plaza Venezuela, desde sus los edificios.

Rojas expresó sus razones para mantener y defender «los logros de la Revolución y construir un país de paz».

Dos de los hijos de Kenyer cuentan con computadoras Canaimas, programa también creado durante el Gobierno revolucionario y que hasta la fecha a llegado a unos 3 millones de estudiantes de diferentes regiones del país.

En Plaza Venezuela disfrutaron, por dos horas, de un concierto por la Paz y por la Vida. Luego comenzaron su recorrido hacia la plaza Morelos, frente a la Defensoría del Pueblo, lugar en el que se efectuó una Conferencia de Paz estudiantil.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.