Nacionales

12.Ene.2018 / 01:12 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Avanzar hacia una transformación académica para desarrollar el sistema productivo del país es el objetivo principal que plantearon los jóvenes quienes asistieron este jueves a la primera Asamblea Juvenil para la construcción del segundo Plan de la Patria para el periodo 2019-2025.

 Más de 500 jóvenes pertenecientes a 12 organizaciones sociales acudieron a la Escuela Venezolana de Planificación ubicada, en Caracas donde los ministros de juventud, Pedro Infante y planificación, Ricardo Menendez escucharon las propuestas que serán consideradas para elaborar un proyecto político, económico y social.

 La presidenta de la red de estudiantes de ciencias económicas, Yetselh Ramos habló de la necesidad de buscar un equilibrio en las áreas universitarias y darle prioridad a la formación del sector agrícola.

 El vocero de la juventud del Psuv Norlam Ramos planteó la carencia de carreras técnicas en las áreas de metalurgia y materiales de construcción así como postgrados en el área de ingeniería en petróleo.

 Sobre las políticas de empleo para los jóvenes, la vocera del Frente Francisco de Miranda del Colegio Universitario de Caracas, Andreina Napo señaló que es posible garantizar el primer empleo desde la etapa universitaria, a través de proyectos que pueden beneficiar a las comunidades.

 Por su parte, el vocero de Becarios y Becarias de Fundayacucho Victor Medina manifestó la necesidad de crear políticas de atención para que los estudiantes no deserten de las universidades, “necesitamos crear proyectos socio productivos desde las universidades para que los jóvenes no tengan que abandonar sus estudios por no contar con suficientes recursos”.

 El ministro Ricardo Menedez resaltó la oportunidad que hoy tienen los jóvenes venezolanos de contar con políticas inclusivas de educación, trabajo y organización que propicien nuevas áreas de desarrollo “no es el momento de la Venezuela monoproductora, es el momento de desarrollar los 15 motores productivos que van a difinir el futuro del país, propuestos por el Presidente Maduro”.

 Finalmente el ministro Pedro Infante, apuntó al fortalecimiento de áreas como la agricultura, informática y petróleo al recordar la gran responsabilidad que tienen los jóvenes al representar la mayor población del país.

 “Venezuela tiene una gran población de jóvenes, por tanto el 60 % de la responsabilidad en la construcción del segundo Plan de la Patria 2019-2025, recae en la juventud venezolana” expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.