Nacionales

3.Mar.2017 / 09:16 am / Haga un comentario

foro2

 

El representante de la juventud del PSUV, Freddy Gutiérrez, precisó que no se excluirán a quienes tienen misiones pero no obtuvieron el Carnet de la Patria. “Si no te sacas el carnet no hay ningún problema, a nadie se le está obligando”

Freddy Gutiérrez, jefe de comunicación de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela –JPSUV-, comisionado Nacional de comunicación y propaganda de la Juventud Psuv, destacó que pese a la crisis económica, generada por la caída de los precios del petróleo, el gobierno no ha recortado el gasto social. “Se siguen entregando pensiones y viviendas, sigue habiendo acceso gratis a la educación y a la salud, ¿Qué hay muchas cosas por mejorar? Si claro, pero eso pasa por un proceso, un cambio de cultura, entender que el pueblo debe tener conciencia de lo que está pasando en este momento a nivel económico nacional e internacionalmente”.

En el espacio A Tiempo en Unión Radio, desmintió que las misiones no están llegando a los venezolanos más vulnerables. “Hay cosas que mejorar y problemas en el país, producto de una politización que ha tomado el tema de la guerra económica, de los alimentos y de la salud como una bandera política para tratar de derrocar al presidente Nicolás Maduro y a la revolución bolivariana”.

Considera que ciertos dirigentes irresponsables de la oposición venezolana y algunos radicales de la izquierda no están dispuestos a avanzar de la mano del gobierno. “Seguimos aceptando el llamado al diálogo del presidente Nicolás Maduro (…) La solución es que todos trabajemos por Venezuela”.

“Es algo hasta mísero decir que las misiones no han funcionado, las misiones han  llegado a la mayoría de los venezolanos, el balance es positivo”, recalcó el trabajador social.

Gutiérrez aseguró que el Carnet de la Patria es un avance para el sistema de misiones en el país. Con el carnet “el presidente (Nicolás Maduro) tendrá una estadística más precisa de cuál es el acceso de la población a la vivienda, a los alimentos, a las pensiones, a la educación y eso nos permitirá también luchar contra la corrupción  porque la cruzar la data con  el sistema de misiones se saber si tienes una o dos casas y si recoges más de una bolsa CLAP”.

Considera que aunque algunos factores opositores quieran politizar, el Carnet de la Patria simplemente es un censo “una herramienta de la revolución más para perfeccionar sus políticas”.

Para concluir, explicó que el Carnet de la Patria va a permitir que las misiones lleguen puntualmente a cada individuo de la sociedad y que voluntariamente acuda a sacárselo porque es voluntario”.

unionradio.net.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.