Actividades JPSUV / Nacionales

4.Oct.2010 / 11:20 am / Haga un comentario

AVN.- Con la firme idea de impulsar la integración entre los atletas de alta competencia y los futuros talentos, el Balneario de Catia la Mar, en el estado Vargas, fue el escenario para la conjunción del deporte, la cultura y recreación en la Toma Deportiva realizada este domingo.

La ocasión también fue propicia para celebrar los 2 años de la creación de la Juventud Psuvista de la mano de atletas, dirigentes y la comunidad, comandados por el viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Deporte, José Alejandro Terán, y de la viceministra de Rendimiento, Elsa García.

“La juventud psuvista celebra por todo lo alto los dos años de instauración al servicio de la Patria a través de un mega festival playero donde todos los venezolanos disfrutaron de diversas actividades deportivas y recreativas, demostrando una vez más que nuestro país tiene garantizada la actividad física, el deporte y la recreación”, informó Terán.

Por su parte, atletas de diferentes selecciones nacionales se unieron a la celebración con la idea de compartir un domingo diferente con los niños y jóvenes que se están iniciando en la práctica deportiva.

Atletas como Alejandra Benítez (esgrima), Wolfang Mejías (esgrima), Eduardo Salas (pentatlón moderno), la dupla de voleibol de playa conformada por Frankelina Rodríguez y Wilmerys Muñoz, entre otros, dijeron presente.

“Nada mejor que un buen día de playa para compartir un domingo deportivo. Los atletas de diferentes disciplinas vinimos a participar y darle ese apoyo a los nuevos talentos deportivos que serán nuestra generación de relevo”, explicó Benítez.

De igual modo, se celebró la llegada al estado Vargas de la “Llama Bolivariana” que marca la proximidad de los XV Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines) 2010.

El fuego bolivariano era portado por Daisy Contreras, estudiante y atleta de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

El domingo deportivo estuvo cargado de mucha alegría, gracias a las diferentes actividades que los integrantes de la comunidad pudieron disfrutar, como el voleibol de playa, fútbol de arena, juego de raquetas, rugby y lucha en arena, halón de mecate y múltiples juegos recreativos.

“La pasamos muy bien compartiendo con chamos de otras parroquias, compitiendo sanamente. Para nosotros es un orgullo estar presentes en este evento porque tuvimos la oportunidad de conocer a varios atletas de la selección nacional”, dijo Alexander Serrano, quien acudió con sus compañeros desde la parroquia El Junquito, en el municipio Libertador, en Caracas, para jugar fútbol de arena.

Igualmente, con la idea de incentivar a los jóvenes para la práctica deportiva, los asistentes fueron testigos de exhibiciones de lucha, levantamiento de pesas y boxeo.

“Esta es una forma de promover el deporte, llevarlo a las comunidades para que los niños se entusiasmen a practicar alguna disciplina”, explicó Elvis Sánchez, entrenador de boxeo menor en el Óvalo Teo Capriles de Ministerio del Poder Popular para el Deporte y trabajador de la Dirección de Masificación y Desarrollo Deportivo.

Los operadores del programa Barrio Adentro Deportivo no pudieron faltar a la cita con su característica bailoterapia, donde participaron trabajadores de Mindeporte, atletas y la población.

También se pudo disfrutar de una caminata por las instalaciones, un evento con los Recreadores de Plan Caracas, juegos de pelotica de goma, ajedrez, dominó, truco y carrera de sacos.

El broche de oro para cerrar la actividad fue un concierto donde se lucieron los grupos musicales Dame Pa’ Matala y La Dimensión Latina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.