Nacionales

13.sep.2017 / 03:27 pm / Haga un comentario

WhatsApp Image 2017-09-13 at 9.05.29 AM
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) cumple nueve años desde su creación, con logros alcanzados en favor de los jóvenes venezolanos.
Así lo destacaron los militantes del estado Miranda, a propósito de que este martes, 12 de septiembre, se conmemora un nuevo aniversario de esta importante organización juvenil y política.

En este sentido, Josué Antillano, integrante del buró político regional y de la Comisión de Cultura, recordó que el Comandante Hugo Chávez convocó a la juventud desde todos los sectores sociales del país a organizarse, por lo que la Jpsuv representó “el despertar de un poderoso movimiento de jóvenes con un sentido patriótico“.

Asimismo, el representante hizo alusión al acompañamiento que el colectivo político hizo de manera permanente al Comandante Chávez, “quien fue nuestro guía, maestro y amigo. Eso nos compromete a ser un sector garante de paz, desarrollo y futuro hacia una Venezuela potencia que era el sueño del comandante Chávez”, enfatizó Antillano.

De igual forma, el comisionado destacó el protagonismo de la Jpsuv en los diferentes espacios políticos y sociales, que se materializa en la creación de las federaciones venezolanas estudiantiles de universidades y Educación Media, así como en la redacción de un capítulo exclusivo para la juventud en el Libro Rojo, y ahora en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Al respecto, Antillano detalló que el partido nació en 2008, tras lo cual se desplegaron, “en todos los estados del país a conformar 24 equipos estadales. Eso nos ayudó a dar un debate importante de lo que debería ser la juventud bolivariana y generar nuevos liderazgos como Héctor Rodríguez, Robert Serra, César Trompiz, Osly Hernández, Libertad Velasco por mencionar solo algunos”.

Además, el representante elogió la labor de Héctor Rodríguez, actual candidato a la Gobernación de Miranda, coordinador nacional del partido, quien también dirigió el Bloque de diputados de la Patria en la fuerte crisis que vivió la Asamblea Nacional, y representó con dignidad los intereses del pueblo venezolano.

“El comandante Chávez depósito su confianza en Héctor como joven ejemplar, fundador de la Jpsuv junto a Robert, y ha cumplido un extraordinario rol en la organización. Caminamos juntos con el Comandante y logramos muchas cosas buenas para la juventud, (como su) incorporación a las universidades del país, a través de las OBE como instrumentos dentro de los liceos”, resaltó Antillano.

Finalmente, dio a conocer que, este martes, Jpsuv se reunirá a partir de la 1:00 de la tarde en los espacios del Teatro Teresa Carreño para conmemorar su aniversario con actividades políticas y culturales. Asimismo se prevee una agenda especial durante toda la semana.

Prensa Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.