Nacionales

2.Sep.2015 / 07:29 pm / Haga un comentario

(Valencia, 02 de septiembre. Noticias24 Carabobo) En el marco de la conmemoración bicentenaria de la Carta de Jamaica, los jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) realizarán diversas actividades recreativas, culturales y deportivas, con el fin de impulsar en la ciudadanía la historia de Venezuela, tanto en el estado Carabobo como a nivel nacional.

Francisco Fonseca, responsable de la Jpsuv en la entidad, informó que en las 38 parroquias del estado Carabobo, se efectuarán distintas actividades formativas, que destaquen los hechos trascendentales de la historia, a la vez que refirió que este jueves, se realizará un cine-foro en las distintas comunidades, donde se destacará la razón de la carta de Jamaica.

Fonseca, recordó que dicho documento histórico fue redactado por el Libertador con base en una necesidad de la época, producto del asedio del imperio dominante en ese período; evento que relacionó con la situación actual, donde manifestó que el Gobierno está siendo asediado por el imperio norteamericano. En este sentido, dijo que la juventud del Psuv apoya todos los convenios que actualmente realiza el presidente para consolidar acuerdos y desarrollando la economía.

Por otra parte, calificó de “apátrida” la conducta de los militantes de la oposición, debido a que a su juicio, son cómplices de los grupos que comercian ilegalmente para atacar la economía del país. “Queremos repudiar la actitud de la oposición venezolana, que es una actitud apátrida, que está apoyando al paramilitarismo, que está siendo cómplice de todos los bachaqueros, movimientos que afectan la economía de nuestro país”.

Asimismo, aseguró que la unión entre los militantes del Psuv es cada vez más fuerte para la victoria de las venideras elecciones parlamentarias, por lo que detalló que están realizando asambleas y reuniones en las parroquias, para fortalecer las patrullas sectoriales. “Mientras la oposición venezolana va dividida en muchos pedazos para las elecciones del 6 de diciembre, la Juventud del Psuv está más consolidada que nunca”, puntualizó.

 

Foto: Alonso Guevara/ Noticias24 Carabobo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.