Estudiantiles / Nacionales

15.oct.2011 / 02:02 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Un total de 150 jóvenes del Distrito Capital y del estado Miranda fueron juramentados como voceros para el Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, que se realizará en noviembre próximo a propósito de la celebración de la semana del Estudiante en el país.

En el acto de juramentación, efectuado este viernes en la sede de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, explicó que estos nuevos voceros no sólo serán parte del Congreso, sino que van a “construir la propuesta política del movimiento estudiantil hacia la consolidación del Polo Patriótico”.

Aproximadamente 2500 estudiantes de las universidades agrupadas en la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) participarán en este encuentro desarrollado conjuntamente por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Ministerio de Educación Universitaria.

El rector de la Unefa, general Jesús González González, al destacar la trascendencia de este tipo de eventos, refirió que “van a derivar en la consolidación de los movimientos revolucionarios universitarios” y agregó que la casa de estudios que preside está abierta para ser uno de los puntos focales para las discusiones que dicha meta amerita.

Gladibia Padrón, estudiante del último semestre de Medicina Integral Comunitaria en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y vocera por el estado Miranda, ratificó el compromiso de los estudiantes bolivarianos con la conformación del Polo Patriótico Estudiantil, rumbo a garantizar la victoria del presidente Hugo Chávez en los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012.

Por: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.