Actividades JPSUV / Juventud / Nacionales

9.Oct.2012 / 04:10 pm / Haga un comentario

Héctor Rodríguez Castro

El coordinador nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, invitó a todos los jóvenes que hoy tienen un pensamiento distinto al socialismo a construir un mundo mejor y una Venezuela más justa e independiente.

«No es fácil asimilar la derrota, queremos reconocer a la dirigencia de la oposición que aceptó los resultados responsablemente y creemos que con el pasar de las horas se van a tranquilizar los que todavía no han reconocido los resultados», sostuvo en relación con hechos violentos que algunos jóvenes de la derecha desarrollan en Plaza Altamira, municipio Chacao, estado Miranda.

Recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, siempre ha estado dispuesto al diálogo, «hasta en los momentos más difíciles, ojalá de estos resultados surja una nueva oposición que respete a las instituciones y las mayorías».

También aprovechó para felicitar a todo el pueblo de Venezuela por la actitud cívica y la participación durante las elecciones presidenciales de este domingo.

«Más de 80% de los venezolanos fueron a ejercer su derecho al voto en paz, tranquilidad, como es el pueblo de Venezuela, sin ningún tipo de inconvenientes, con una absoluta confianza en el Poder Electoral», expresó Rodríguez.

También extendió sus felicitaciones a las patrullas y a la juventud del Psuv que se sumaron para defender el voto, la democracia y «el no vivir lo que vivieron nuestros padres y las políticas neoliberales que se impusieron en el país durante la época de los 80 y 90».

Rodríguez recordó que a los jóvenes venezolanos se les perseguía porque existía la recluta obligatoria y también la ley de vagos y maleantes y agregó que se les excluía porque no había inversión en educación pública y gratuita.

«Eso ha cambiado gracias a la Revolución Bolivariana y la aprobación de la Constitución y nosotros, los jóvenes, hemos sido tomados en cuenta», indicó Rodríguez.

La juventud del Psuv, dijo, se sumará a la próxima batalla electoral: elecciones de gobernadores y parlamentarios estadales.

«La Juventud del Psuv va a seguir desplegada con todas sus estructuras. Más de 2 millones de jóvenes inscritos siguen desplegados en todos los rincones del país para tratar de replicar el resultado electoral (de este domingo)», apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.