Actividades JPSUV / Nacionales

2.Jul.2011 / 10:21 am / Haga un comentario

Ana Sofía Cabezas, miembro del equipo nacional de la JPSUV, detalló que la movilización se realizará desde la plaza Madariaga de la parroquia El Paraíso, hasta la plaza Francisco de Miranda

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), así como los frentes sociales, movimientos estudiantiles y la juventud trabajadora, convocaron este jueves a los jóvenes del país a una marcha antimperialista y patriótica, el próximo 3 de julio, para celebrar el Bicentenario de la Independencia venezolana.

Sofía Cabezas, miembro del equipo nacional de la JPSUV, explicó durante un pase informativo transmitido por Venezolana de Televisión, que la movilización iniciará a las 9:00 de la mañana, y tendrá como punto de partida la plaza Madariaga, en la parroquia El Paraíso, hasta llegar a la plaza Francisco de Miranda, en Caracas.

Detalló que una vez iniciada la caminata, continuarán por el elevado de Quinta Crespo, donde empalmarán con la avenida Sur, hasta llegar a la avenida Baralt, donde disfrutarán de actividades recreativas, culturales y políticos-populares. La actividad cerrará con un concierto juvenil, añadió.

Cabezas resaltó el sentido histórico de la fecha, ya que precisamente un 3 de julio, el Libertador Simón Bolívar dijo en un discurso la frase célebre: “vacilar es perder”.

“Retomamos la vigencia de esas palabras, pues la juventud venezolana y del mundo está consciente que hay que tomar determinaciones sin dudar. No se puede vacilar, porque la única vía para garantizar el futuro de las naciones del mundo, es el socialismo”, enfatizó.

La dirigente juvenil manifestó que no se puede pensar que bajo un sistema capitalista e imperialista se garantizará el buen vivir, la vida y la satisfacción de las necesidades de todos los pueblos del mundo.

Finalmente, refirió que la juventud venezolana quiere celebrar de esta manera el Bicentenario de nuestra Independencia, y se ha comprometido a seguir avanzando en el camino del socialismo, desvinculados de las cadenas imperialistas.

Correo del Orinoco
Texto/María Elena Parada
Foto/

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.