Juventud / Nacionales

12.Mar.2015 / 12:22 pm / Haga un comentario

IMG-20150312-WA0011 Ciudad Guayana.-  El Gobierno de los Estados Unidos sumó a su lista una nueva escalada de agresión contra la soberanía de Venezuela, luego que el presidente de ese país, Barack Obama, anunciara la aplicación de medidas sancionatarios contra siete funcionarios del Estado venezolano.

 Las aberrantes acusaciones e imposiciones injerencistas de la Casa Blanca fueron repudiadas por la militancia de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el estado Bolívar y la dirigencia estudiantil chavista, quienes aseguraron que el país no representa ningún riesgo para la seguridad nacional y política exterior, como fue señalado irresponsablemente por el imperio Norteamericano.

 Ernesto Rivero, coordinador de los Movimientos Sociales de la Jpsuv, consideró que  Venezuela continuará siendo un país soberano, legítimo, de paz, con una accionar ideológico que apuesta por el bienestar de su gente y de los pueblos de Latinoamérica.

 Por ello, reiteró el vocero que “no vamos a permitir que ningún agente extranjero viole la Soberanía Nacional. Hoy más que nunca la Juventud se encuentra blindada y nos mantendremos movilizados ante cualquier escenario que atente contra la tranquilidad de los ciudadanos”.

 Ante los nuevos ataques del Norte, la Jpsuv afirmó que se encuentra preparado para la defensa de patria en cualquier escenario. Precisamente, para garantizar el proceso de paz en el territorio venezolano, la Jpsuv apuesta por conformación de las Milicias Bolivarianas.

 “Conocemos el papel que ha jugado el Gobierno de los Estados Unidos, cuando su único interés petróleo. Hemos visto como invaden países que no están vinculados con acciones terroristas, pero son considerados una amenaza”.

 En ese sentido, señaló que los revolucionarios “nunca más” se subordinarán a las decisiones norteamericanas que solo buscan plagar las naciones con miseria, en su afán de adueñarse de las riquezas naturales.

 Ideales socialistas

 Para Rivero, el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, continúa despertado un pueblo que se mantenía sudyugado a las grandes potencias, por esa razón, la Casa Blanca pone en tela de juicio la democracia de la nación de Simón Bolívar.

 “Venezuela ha demostrado un papel soberano ante el mundo en defensa de los derechos de los pueblos latinoamericanos y por eso Obama nos ve como una amenaza. No se trata de un riesgo bélico, si no más bien, el riesgo político de demostrar el fracaso del capitalismo y el éxito del socialismo que sigue avanzando del abrazo con su gente”.

 El también comisionado de la Juventud Trabajadora, sostuvo que la unión cívico – militar ha vencido los planes desestabilizadores generados por la ultraderecha, como la guarimba, la guerra económica, las injerencias y las intentonas golpistas.

 Agregó que la Juventud se declara en asamblea permanente para discutir las estrategias que permitan cuestionar la nación de las intromisiones internacionales.

 “Estaremos preparados ante cualquier seña que nos dé nuestro Presidente Maduro y saldremos a la calle para proteger los logros y avances que hemos alcanzados en Revolución”.

 Pide pronunciamiento

 Finalmente, el dirigente político de la banca oficialista instó a la derecha venezolana a pronunciarse con respecto al decreto emitido por Obama.

 “Exhortamos a que en caso de existir una oposición democrática que se pronuncie para que rechace el intervencionismo al que fuimos sujetos. Y a los patriotas, a los que aman a su país, aquellos que mantienen diferencias con el Gobierno, les decimos que existen los espacios para dirimirlas, pero entre venezolanos, no con presunciones imperiales”.

  Estudiantes alertas

 Por su lado, Gabriel Hernández, en representación de los movimientos estudiantiles reiteró el apoyo de los estudiantes a la posición tomada por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, luego que se hiciera público el comunicado emitido desde Washington.

 Venezuela no es la misma cenicienta. Ya basta que seamos atacados. A partir de este momento el sector estudiantil se declara en alerta permanente ante cualquier ataque”, manifestó. (Nota de prensa Jpsuv)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.