Juventud / Nacionales

12.Abr.2012 / 11:28 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV (12.4.12).-

Como una respuesta de rechazo contundente a los hechos de violencia ocurridos el 12 de abril del 2002 en contra de la embajada de Cuba en Venezuela, enmarcados en un golpe de estado propiciado por una minoría representada en la burguesía venezolana , la juventud venezolana y progresista marcho el día de hoy desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) acompañados por la Ministra del Poder Popular para la Juventud Mary Pili Hernández, el Viceministro de la juventud Rander Peña, el Diputado Dario Vivas y miembros del equipo nacional de la Juventud del Psuv hasta las instalaciones de la embajada cubana.

La movilización se caracterizó por un ambiente de musica y de alegría muy diferente a los hechos ocurrido hace diez años en el mismo lugar donde el actual candidato de la burguesía venezolana , Capriles Radonski , participó junto a un grupo de personas enardecidas el asalto a la embajada de Cuba violentando todas las normas internacionales y poniendo en peligro la vida de las personas que se encontraban en las instalaciones de la embajada.

Mary Pili Hernandéz Ministra de la Juventud invito a los jóvenes a responder los actos fascistas con amor, música y alegría “ Nosotros los venezolanos no somos violentos o agresivos esos actos fascistas fueron de una minoría es nuestro deber responder a la violencia generada por algunos jóvenes que son manipulados por la derecha venezolana con actitudes propias del joven socialista , les respondemos con amor, al fascismo la juventud venezolana les responde con amor” señalo Hernández.

Asimismo la Ministra recordó los hechos del 11 de abril y la persecución que sufrieron los diputados, alcaldes y gobernadores simpatizantes del Presidente, así como la violación de las leyes venezolanas al promulgar un decreto que no sólo hacía presidente a alguien sin elección popular sino que destituía a todos los funcionarios de los poderes públicos , cargos que fueron voluntad del pueblo venezolano mediante elecciones legítimas celebradas.

La juventud camino a la embajada gritaba consignas como ¡La juventud unida! ¡La juventud es alegría! ¡La Juventud no olvida Capriles terrorista!

El equipo nacional de la Juventud del Psuv aprovechó la movilización y el acto de solidarización con la embajada cubana para invitar a los jóvenes y al pueblo venezolano a celebrar el retorno del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías a manos del pueblo venezolano hace 10 años un 13 de abril en las adyacencias del Palacio de Miraflores. FIN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.