Nacionales

22.Oct.2013 / 09:57 pm / Haga un comentario

Imagen 409Prensa JPSUV.- Jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela pertenecientes al Equipo Estadal de la JPSUV en el Estado Bolívar, se pronunciaron para manifestar su apoyo contundente a favor de la solicitud de la Ley Habilitante propuesta por el Presidente de la República Nicolás Maduro ante el Poder Legislativo el pasado 08 de octubre. Los jóvenes indicaron que están a favor de la solicitud de Ley Habilitante porque para nadie es un secreto que en las 4 oportunidades que la Asamblea Nacional le otorgó poderes especiales al Comandante Chávez para dictar decretos-leyes, estas impactaron de manera positiva en el desarrollo del país en las distintas materias en las que se legisló.

Además hicieron énfasis en que el momento actual de Venezuela requiere dar un gran salto político, económico y moral al que apuestan las bases populares, vitalmente necesario para consolidar mucho más aún el proceso revolucionario. En este sentido, explicaron que el marco de los mecanismos contemplados en la Constitución Nacional, Maduro solicita la Habilitante como un hecho transcendente para dar ese gran salto. Los jóvenes de la tolda roja, apuestan por la aprobación de la Habilitante tras cumplir con el proceso legislativo requerido para ser promulgada.

Wilfredo Villalba, Enlace Estadal de Organización del Equipo Estadal de la Juventud dijo: “¿Cómo es posible que alguien se oponga a la lucha contra la corrupción? Pero como era de esperarse allí tenemos a la derecha apátrida radicalmente en contra de la Habilitante, pues aquí hay un pueblo consciente de que a ellos no les interesa el presente ni el futuro de este país. Sus intereses mezquinos solo apuestan a arremeter contra el gobierno bolivariano. Este flagelo hay que atacarlo donde quiera que se encuentre”.

Por su parte, Mayerlin Romero, Comisionada Estadal de Comunicación y Propaganda de la Juventud PSUV, al respecto indicó: “Hoy el contexto político, económico y social de nuestro país demanda acelerar mucho más la marcha para incrementar la eficiencia, la efectividad y la eficacia para dar respuestas a nuestro pueblo en aspectos claves como la lucha frontal contra la corrupción, reforzar las políticas en materia de seguridad, atacar con fuerza la guerra económica y esto es lo que nos va a permitir la Habilitante, por eso hoy como Juventud hemos salido a respaldarla”.

Los jóvenes del PSUV dejaron por manifiesto que su mensaje a toda la población es muy claro: “La Juventud Chavista, rebelde e irreverente siempre defenderá el porvenir de nuestra Patria Bolivariana, que hoy el camarada Nicolás impulsa como digno hijo de nuestro Comandante Chávez”.

Movilizaciones contra el boicot económico.

Ángel Espinoza, Comisionado de Movilización y Eventos de la JPSUV, anunció diversas actividades que se estarán realizando en los próximos días a propósito de apoyar a Nicolás Maduro y manifestarse de forma colectiva contra el desabastecimiento y la especulación de los productos de primera necesidad que ha emprendido la oposición para afectar a la población venezolana.

En este sentido Espinoza invita a toda la Juventud, al sector de los trabajadores y Poder Popular organizado de la entidad a movilizarse a la Gran Concentración que se realizará el día 22 de octubre en el Circuito 6 del Municipio Caroní que comprende las Parroquias Vista al Sol, Yocoima y Pozo Verde y el día 25 de octubre a la Mega Concentración en la Parroquia Unare para elevar su voz de protesta contra la arremetida de la derecha en su intento desmedido por generar desestabilización en el país.

Un joven por UBCH

Ernesto Rivero, coordinador de Movimientos Sociales de la JPSUV Bolívar explicó que: “A los fines de profundizar las estructuras organizativas de base del partido, la Juventud PSUV ha venido incorporando un joven por cada Unidad de Batalla Hugo Chávez, los cuales estarán desplegados en los 707 centros de votación dispuestos por el CNE en los 11 municipios del territorio bolivarense para la realización de los comicios municipales y de concejales el próximo 08 de diciembre, ya en el día de ayer la maquinaria juvenil se puso a prueba ayer con la activa participación de los jóvenes en el simulacro electoral y demostramos una vez que estamos activos y organizados para todas las contiendas”. De esta manera la participación de la juventud en los comicios del 8D será determinante para garantizar la victoria popular de las elecciones venideras, ya que esta tarea, tanto política como social permitirá dinamizar el proceso electoral en función de captar, organizar, formar y movilizar a todos los sectores de la juventud.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.