Actividades JPSUV / Nacionales

22.Feb.2011 / 03:20 pm / Haga un comentario

AVN.- Jóvenes de diferentes colectivos, movimientos y organizaciones políticas revolucionarias, como la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), comparten y discuten opiniones y experiencias para la construcción de una nueva ética socialista, por la cual regirán sus acciones durante los meses previos a las venideras elecciones presidenciales.

Esta discusión de la juventud revolucionaria acerca de una nueva visión de hacer política, explicó Heryck Rangel, responsable de Política Electoral de la JPSUV, forma parte de la primera de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política de la organización partidista anunciadas por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, las cuales serán la base para los proyectos que en adelante deberán seguir los militantes del gran polo patriótico.

“Tenemos 22 meses de trabajo, de lucha, de combate, en los cuales la juventud deberá asumir un rol protagónico. Se trata de que nosotros, como organización política, como militantes del partido más grande del país y de la revolución, consolidemos la estructura de la juventud en función de los lineamientos que nos ha dado el comandante Chávez”, expresó.

Desde el lanzamiento de las líneas por parte del presidente del PSUV, Hugo Chávez, el pasado 21 de enero en un encuentro socialista realizado en el estado Vargas, la militancia de este buró, así como representantes de diferentes colectivos, movimientos y partidos aliados de lucha popular se han reunido en diferentes regiones, estados, municipios y parroquias, a fin de discutirlas para mantener la unidad antes de las elecciones presidenciales de 2012. El resultado de estos debates se resumirán en un documento que será entregado y aprobado en la próxima reunión revolucionaria, a realizarse a principios de marzo de este año.

Rangel destacó que estos encuentros de discusión y reflexión se han desarrollado en un clima de respeto y reconocimiento de la trayectoria, esfuerzo y característica que cada uno de los militantes que asisten de cada rincón del territorio venezolano.

El dirigente comentó que “más que confrontar, es bien interesante como coincidimos en la mayor cantidad de puntos, como nos encontramos. Es interesante escuchar los temas regionales, como cada quien habla desde sus estados, desde sus vivencias y con todo eso hacemos una síntesis que nos permita tener un gran plan nacional de la juventud del partido”.

Para este militante el mayor aporte que los jóvenes pueden hacer para construir un mundo de inclusión, justicia y esperanza es el de llevar el mensaje, compartir los logros de la revolución y difundir los principios revolucionarios desde todos los espacios que cotidianamente manejan como las redes sociales por Internet o los murales.

El rol que los jóvenes deben jugar a partir de los postulados que se plantea la organización socialista, indicó Rangel, es el de su participación activa y su protagonismo en la construcción de un bloque unido.

“Nosotros, desde los colectivos, entendemos que sólo unidos vamos a construir este país posible y realmente la juventud socialista se caracteriza por el trabajo permanente y diario, esa es la clave. No es una cuestión propagandística, efectista sino que diariamente, grano a grano y comunidad por comunidad, demostramos al pueblo que estamos en su misma lucha”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.