Nacionales

12.Feb.2015 / 07:53 am / Haga un comentario

img_63611423753809Prensa AVN.- Pasadas las 10:00 de la mañana, la juventud revolucionaria del país se encuentra concentrada este jueves en los alrededores de la Plaza Venezuela, en Caracas, para conmemorar los 201 años de la Batalla de La Victoria.

Con música, pancartas y la alegría que caracteriza a los jóvenes venezolanos, estudiantes universitarios, de bachillerato así como dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aguardan bajo el inclemente sol caraqueño para partir en la movilización que tendrá como punto final Parque Carabobo, parroquia La Candelaria.

Jovanni Quintero, proveniente de Guarenas, estado Miranda, dijo que los jóvenes están en la calle con el mismo espíritu combativo que tuvo el general José Félix Ribas, quien lideró la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814.

 «Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica, por eso estamos hoy aquí conmemorando un día más del grito de José Félix Ribas, cuando dijo ‘entre vencer o morir, necesario es vencer’, quien con un grupo de seminaristas obtuvo la victoria de las importantes batallas que dio pasos importantes para la independencia», comentó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Añadió que en 15 años de Revolución Bolivariana los jóvenes del país han obtenido muchos logros, entre ellos mencionó las aldeas universitarias, las computadoras portátiles Canaimas, las becas estudiantiles y la eliminación de la población flotante.

 Diana Saer, integrante del Frente de Trabajadores del Ministerio para el Servicio Penitenciario, manifestó que los jóvenes están conscientes del proceso revolucionario que vive el país, quienes «van a blindar de ahora en adelante al país contra las guarimbas, el fascismo y el terrorismo que quiere sembrar la derecha venezolana».

 El joven William Peña comentó que este jueves están recordando la gesta histórica de la Batalla de La Victoria así como un rechazo al terrorismo y a los asesinatos que han promovido sectores vandálicos del país.

 Recordó al diputado socialista, Robert Serra, quien estuvo siempre acompañando a los jóvenes del país. «Estamos dando cuenta que la juventud venezolana está identificada con el proceso revolucionario y está en contra del intervencionismo imperialista. Acá en Venezuela se vive una verdadera democracia».

 El estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), Jaime Montalvo, manifestó que los jóvenes venezolanos deben mantenerse siempre a la vanguardia en la defensa de la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.