Actividades JPSUV / Estudiantiles / Nacionales

21.Nov.2008 / 03:36 pm / 3 Comentarios

Con una ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas, la juventud revolucionaria conmemoró este viernes el Día del Estudiante Universitario.La actividad se inició con un minuto de silencio en honor a los estudiantes caídos el 21 de noviembre de 1957, cuando se produjo el estallido en las calles de la ciudad capital producto del descontento por las políticas impulsadas durante el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

Al evento asistió el viceministro de Articulación Social del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, José Aranguren, quien indicó que «los estudiantes de hoy día no sólo asumen compromisos en la academia por la transformación universitaria, sino que también asumen un rol fundamental en la evolución de la sociedad que queremos».

Acotó que «a los estudiantes nos toca llevar las banderas de cambios y de profundización de este proceso» revolucionario impulsado por el Comandante en Jefe, Hugo Chávez Frías.

Por su parte, Robert Serra, ex dirigente estudiantil, expresó que este fue un encuentro de los estudiantes bolivarianos para conmemorar tan importante fecha que marcó pauta en la historia de Venezuela.

Cuestionó el hecho de que este año «el movimiento manos blancas» no salió a la calle, tal como lo hiciera en el 2007 cuando, bajo cualquier pretexto, celebraban «el día del estudiante de preescolar, simoncito, de primaria y universitario».

Según dijo, esto se debe a que «están entretenidos en sabotear el proceso electoral» que se realizará este domingo 23 de noviembre, con la finalidad de elegir a las autoridades regionales y municipales a nivel nacional.

Afirmó que el año pasado, este movimiento tenía «el objetivo de sabotear la reforma y tratar de tumbar a Chávez».

Al ser consultado sobre el papel que desempeñará la juventud ante posibles planes de desestabilización, para este domingo, orquestados por sectores de oposición, Serra instó a que «no se equivoquen, no se pongan a inventar» pues «nosotros ya estamos preparando el proceso de estabilización».

Por su parte, Leidy Montañez, hizo un llamado a la colectividad para que acudan a los centros electorales a ejercer su derecho al voto y de esta manera «seguir con un proyecto de país que es respaldado por la mayoría del pueblo venezolano».

 

Comentarios

22.Nov.2008 02:56 am
pedro fuentes dijo:

de verdad que felicito la iniciativa, pero le hacemos un llamado al compañero ROBER SERRA QUE DEJE TANTO LAS CAMARAS Y SU ECHONERIA Y SE PONGA A TRABAJAR CON LAS BASES, QUE VISITE COMUNIDADES Y DEJE DE ESTAR FOMENTANDO LA DESUNION EN LOS JOVENES. A LOS DEMAS SIGAN ADELANTE. PERO CON UNIDAD.

22.Nov.2008 08:58 am
mariangel pernalete dijo:

CAMARADAS, EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL SOCIALISTA DEL ESTADO CARABOBO, NOS ENCONTAMOS ACTIVADOS Y GARANTE EL 100% EN LA ELECCIONES PARA EL LLAMDO A SALIR A VOTAR CON TODO.
SOBRE TODO AQUI EN CARABOBO QUE LA CIRCUSTANCIA CON LA ACTUAL GOBERNACIÒN ES DE SU PREOCUPACIÒN CON LOS NEXOS DEL NARCOTRAFICO.
PERO TENEMOS TODA LA ESPERANZA Y VOLUNTAD CON NUESTRO CANDIDATO EL CAMARADA MARIO SILVA Y CON EL APAOYO DE NUSTRO COMANDANTE SABEMOS QUE CARABOBO VA A SALIR DE ESTE FLAGELO QUE SE NOS COLIO DENTRO DEL PROCESO. A VOTAR Y A MOVILIZAR A NUESTROS MILITANTES, ME DESPIDO CON UN GRAN SALUDO BOLIVARIANO

24.Nov.2008 12:58 pm
COMANDO ESTUDIANTIL BOLIVAR ((((INFORMATICO)))) dijo:

un saludos revolucionario y venezolano de parte del comando estudiantil simon bolivar ubicado en rubio estado tachira
camaradas es un placer para nosostros ver y ser parte de esta gran victoria masiva contundente en la lucha por una venezuela libre y justa llena de esperanza y equidad donde todos somos hermanos instamos a luchar por la paz la igualdad social y la liberta patria socialismo o muerte, ¡vencimos¡