Nacionales

20.Ene.2015 / 06:27 am / Haga un comentario

juventud comprometidaSan Antonio de los Altos.- La juventud revolucionaria cuenta con participación protagónica en el Primer Curso de Propulsores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se desarrollará hasta el próximo 25 de enero a través de la Escuela Nacional de Formación Socialista Comandante Hugo Chávez en la sede del Centro de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

Carovid Bello, joven miembro de la Comisión Nacional de Formación Socialista, informó que 40% de los delegados que participan en el curso para formarse como propulsores de conocimiento bolivariano, son jóvenes.

“La juventud es protagonista de la Revolución Bolivariana. Particularmente en el partido la juventud de oro viene contribuyendo con vocerías y delegados del estado. De los 400, más del 40% somos jóvenes eso significa que tanto en el partido como en el quehacer cotidiano somos protagonistas”, comentó.

Kendrick Figueredo, joven delegado por el estado Miranda expresó su satisfacción de formar parte de la escuela pues permite materializar el sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez de consolidar el partido socialista como una fuerza política organizacional.

Asimismo destacó que la fuerza juvenil se mantiene firme para asumir la vanguardia revolucionaria.

“Este espacio permite la elevación de la conciencia y la formación integral y espiritual de nuestra Patria e impulsa la socialización del conocimiento con nuestros Círculos de Lucha Popular y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) para convertir la consolidación de la pedagogía”, comentó.

Por su parte, Herminia García, delegada por el estado Anzoátegui, destacó que el impulso del sistema de formación es una demostración de que existe voluntad para construir una nueva forma de hacer política en el país.

Destacó que formar parte de este primer curso representa una oportunidad única para brindar participación a la dirigencia juvenil y género femenino en los espacios de dirección y formación.

“Con esta escuela no sólo se crea una estructura para llegar a todo el territorio sino que además se crea una escuela que se acerque más a la militancia, a los jóvenes y mujeres que somos parte de este instrumento que creo la Revolución Bolivariana para hacer socialismo”, dijo.

La escuela tiene dentro de sus prioridades garantizar la formación de todos los militantes y miembros del PSUV, mediante diversos programas, cursos y modalidades para la construcción del socialismo “asumiendo la vanguardia de las luchas populares y ayudando a construir instrumentos que permitan consolidar la hegemonía popular”.

Este primer curso intensivo se realizará durante siete días consecutivos hasta el domingo 25 de enero donde se estudiarán los módulos 1 y 2. Posteriormente continuarán con el desarrollo de los módulos 3 y 4 en febrero para concluir con los módulos 5 y 6 en marzo.

La presidenta de la Comisión Nacional de Formación Nacional, María Cristina Iglesias anunció que para el 7 de febrero inician los Cursos de Formación de los Jefes y Jefas de Círculos de Lucha Populares en cada una de las regiones del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.