Nacionales

3.Feb.2016 / 07:48 pm / Haga un comentario

FOTO 1.1

***El coordinador de la Juventud del PSUV en Lara, Saúl Osío, hizo un llamado a la juventud a unirse al voluntariado pesuvista para las actividades del Día de la Juventud

Prensa @JPSUV_LARA

Un plan de despliegue por todo el país para lograr la reorganización y reimpulso del Partido Socialista Unido de Venezuela, ejecutan los representantes de la juventud de esa organización política, informó Saúl Osío, coordinador de la Juventud Psuv en el estado Lara.

 “Estamos evaluando la realización de un plan de despliegue, tomando en cuenta lo que se analizó en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, acerca de la reorganización y reimpulso” dijo.

Acerca del cambio de autoridades en el estado Lara, expresó que “acompañan la decisión de la dirección del partido y hay que resaltar que ocurrieron  una serie de eventos  que no son exclusivamente responsabilidad de la dirección política regional, y se vive un profundo proceso de crítica y autocrítica posterior al revés político electoral y, por ello, se reorganiza y reorienta. En ningún momento la juventud saldrá a declarar en contra de ningún dirigente porque en política todos tenemos corresponsabilidad”, opinó.

Por otra parte, celebró la realización del Congreso de la Patria que fue instalado en Caracas recientemente y que, según él, “está llamado el Bloque Bolivariano a hacer los aportes necesarios para orientar el rumbo de la Revolución en los próximos años, tomando en cuenta la coyuntura política, social y económica que estamos viviendo en el país”.

Refirió que este despliegue  nacional se hace en el marco del Día de Juventud que se conmemora el 12 de febrero y se hará “el llamado a toda la juventud patriótica, no solo a la juventud del PSUV, sino del Polo Patriótico, colectivos de izquierda  que acompañan a la Revolución Bolivariana e individualidades”.

Mantuvo que de este congreso del Psuv surgirán nuevas líneas y solicitan a los jóvenes que en la época de Carnaval se unan al voluntariado de la juventud en los municipios del país.

En cuanto a la activación de la juventud en materia económica y ante el llamado del presidente Maduro, afirmó que “a nivel de la economía la juventud pesuvista ha actuado desde la Comisión de Juventud Trabajadora donde se levantan proyectos de emprendimiento en las áreas de producción, enmarcadas en el Decreto de Emergencia para que la juventud  desarrolle e innove”.

Aseguró que estos proyectos se han presentado a diversas instancias gubernamentales para lograr el apoyo financiero. “Esta es una juventud que analiza las perspectivas económicas, que creemos que debemos aportar para convertir a Venezuela en un país potencia. En ese sentido las propuestas son en lo macroeconómico y microeconomía para contrarrestar la Guerra Económica, con el aporte del conocimiento para elevar la propuesta a la dirección del Psuv”, concluyó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.