Actividades JPSUV / Nacionales

3.Dic.2009 / 11:45 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La juventud militante en el Partido Unido de Venezuela (JPSUV) rechazó la posición de sectores profesorales que intentaron llevar a cabo un paro a las actividades académicas en universidades autónomas del país.

Héctor Rodríguez, coordinador de la JPSUV e integrante de la Dirección Nacional de la tolda socialista hizo un llamado a estos sectores y señaló que los reclamos tienen un claro tinte político y nada tienen que ver con reivindicaciones de los profesores, menos con aspiraciones a tener una mejor educación para todos.

«Nos sentimos tristes porque estos profesores llamen a parar la academia y el proceso educativo en el país. No sean flojos y pónganse a trabajar», estimuló el dirigente juvenil.

En rueda de prensa celebrada desde la sede nacional del PSUV en el sector Maripérez en Caracas Rodríguez aseguró que estos grupos no tienen ninguna capacidad de movilización y por ello las universidades en el país están funcionando con total normalidad, sobre todo aquellas que están de cara al pueblo como las experimentales.

«La mayoría de los 2 millones y medio de estudiantes universitarios de todas las casas de estudio están viendo clases en este momento», expresó.

El también ex ministro del despacho presidencial recordó que ningún gobierno como el del presidente Chávez ha reconocido y apoyado tanto el tema de la inversión en la educación universitaria.

Desesperación en la mesa
En cuanto a los ataques de los partidos de derecha contra el PSUV el líder juvenil mencionó que estos estertores forman parte de la guerra interna que tienen los integrantes de una mesa nada unida, por definir quienes serán los aspirantes a ocupar los curules en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional del 2010.

«El Partido Socialista Unido de Venezuela está tranquilo, trabajando con las bases, est0amos en las comunidades hablando del tema económico, de la energía, la soberanía de la patria e inmersos en un Congreso que fortalecerá la estructura y la democracia interna para la dirección de la Revolución», mencionó.

Asimismo, el coordinador nacional de la JPSUV felicitó a los jóvenes que participan en el I Congreso Extraordinario y les instó a que los temas que se debaten en ese seno sean trasladados a las patrullas socialistas.

Una estrella para Navidad
Con este nombre la juventud pesuvista bautizó un plan nacional para la recolección de juguetes, para el cual desplegarán durante los próximos fines de semana (5-6 y 12-13 de diciembre) a sus mil 89 equipos parroquiales en todo el país.

«La idea no es simplemente colectar un juguete, sino construir una subjetividad colectiva con valores socialistas como la solidaridad. La navidad ya no debe ser lo que nos acostumbró el Capitalismo: un momento de consumo, donde nos olvidamos de la tristeza y los dolores ajenos», dijo.

Rodríguez comentó que la juventud del PSUV ha debatido a profundidad el tema social y han decidido que la navidad debe ser un espacio de encuentro y reflexión para construir una sociedad más justa, única vía para tener un país más feliz, donde la sonrisa de un niño no dependa de una tarjeta de crédito.

El 21 de diciembre se entregarán los juguetes reunidos en sectores populares, a los niños y niñas de la patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.