Actividades JPSUV / Nacionales

6.jun.2014 / 11:14 am / Haga un comentario

playavargas630ldsPrensa AVN.- Impulsar la creación de empresas de producción social en el ámbito turístico fue una de las propuestas durante la instalación del primero de los congresillos temáticos que se propone efectuar la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el estado Vargas.

 Estos congresillos, que preparan el terreno de los que será el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se presentan como espacios para la exposición de ideas en temas de interés nacional, entre ellos el económico.

 ”Este congreso es inédito porque nos permite expresarnos no sólo en lo político-electoral, sino en lo económico, lo social, lo educativo y en todas aquellas esferas en las que los jóvenes podamos tener una participación protagónica en función del Socialismo Bolivariano”, expresó Yubisay Córdoba, integrante del colectivo Vanguardia Juvenil.

 Por su parte, Lauren Caballero, del colectivo Bolívar, Sandino y Martí, señaló que el abordaje del tema económico cobra importancia puesto que “debemos impulsar nuevas oportunidades para mermar el impacto negativo de la guerra económica, de las grandes corporaciones, nacionales e internacionales, que han explotado a la juventud”.

 A estos congresillos se suma la realización de asambleas que buscan captar, formar y organizar en las estructuras políticas del partido, aquellas personas que serán postuladas para las elecciones internas del próximo 20 de junio, cuando se estarán escogiendo los delegados ante el III Congreso del PSUV.

 ”Por ahora, los congresillos temáticos contarán con la participación de 10 jóvenes por parroquia (11 en total) más aquellos representantes de colectivos y movimientos sociales”, indicó Yeison González, representante estadal de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE).

 Para el próximo martes una delegación de la Jpusv Vargas acudirá a Caracas para participar en un congresillo sobre educación universitaria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.