Actividades JPSUV / Nacionales / Regionales

18.Feb.2011 / 01:47 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), exigió este viernes que se respete la soberanía nacional. En este sentido, Héctor Rodríguez Castro, coordinador de movimiento juvenil partidista desestimó una posible intervención del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en asuntos internos de nuestro país.

“Insulza no es un individuo imparcial en cuanto a nuestro país. Por ello creemos que no tiene sentido la exigencia que realizan los jóvenes que se encuentran en huelga de hambre”, enfatizó Rodríguez durante la continuación de los las jornadas de debates de la líneas estratégicas de acción del bloque socialista.

Desde la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Nueva Granada en Caracas, el dirigente juvenil recordó a los huelguistas, que se mantienen por más de tres semanas pernoctando frente a la sede del organismo hemisférico, que  en Venezuela existen los canales para solventar los problemas internos.

También explicó que respetaba el derecho a protestar de cualquier joven venezolano, independientemente su pensamiento o posición política. No obstante, aclaró que los motivos de la huelga no eran compartidos por la juventud revolucionaria pues los huelguistas opositores asumían una posición de defensa a personas que estaban involucrados en delitos comunes.

Todo ciudadano venezolano, independientemente de la actividad que realice, ya sea política o no, tiene que ser responsable por sus actos”, precisó.

TODOS AL DEBATE

Por su parte Robert Serra, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, reiteró su llamado a los jóvenes a deponer la huelga de hambre e incorporarse a los debates nacionales que se han abierto en todo el país.

“Los volvemos a llamar a que coman y se nos unan en este esfuerzo que estamos acometiendo la juventud venezolana, de poder construir una sociedad más justa para todos”, insistió.

Comentó que paralelamente a estos debates, la juventud socialista discutirá tres leyes fundamentales: la de Universidades, la Reforma al Régimen Prestacional de Empleo y la Ley del Deporte y la Actividad Física.

El parlamentario más joven de Venezuela afirmó que estos debates se darán a todo lo largo y ancho del país, con todos los sectores de la juventud, independiente al color político que estos posean.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.