Actividades JPSUV / Nacionales

7.Nov.2009 / 03:29 pm / Haga un comentario

ABN.- Como parte del plan nacional denominado Pequeñas acciones, grandes cambios, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) acudió este viernes a los espacios de la estación del Metro en Petare, municipio Sucre, para difundir entre los usuarios la necesidad de hacer un uso racional del agua y la electricidad.

Apostado en la salida de los torniquetes de la estación Petare, el coordinador nacional del JPSUV, Héctor Rodríguez, en compañía de un grupo de jóvenes socialistas del municipio, repartió volantes en los que señalan que pequeñas acciones como reparar botes de agua o reciclarla, en caso de lavadoras o peceras, para regar las plantas son grandes acciones que permiten el ahorro del vital liquido.

«Estamos entregando estos volantes, hablando con la gente, explicándoles el problema de la contaminación ambiental y cómo la sequía que estamos viviendo afecta, además del suministro de agua, la producción de electricidad, ya que 70% de nuestra energía se produce en centrales hidroeléctricas», expresó.

Sostuvo que es necesario que todos los venezolanos se sumen a las jornadas de concienciación sobre este delicado tema, sobre el que admitió hay una carencia de cultura en la población venezolana sobre el valor de este vital recurso.

En este sentido, alertó que mucha gente no sabe que 97% del agua en todo el planeta no es apta para el consumo humano, por el alto contenido de sodio, y del 3% restante, 1,1% está en el subsuelo, 1% en los polos y sólo 0,9%, en ríos y lagos, la que puede ser utilizada para hidratar a la población del planeta.

Aunque no descartó que se repita el plan Pequeñas acciones, grandes cambios a nivel nacional, recordó que éste se realizará en noviembre en las mil 89 parroquias del país, casa por casa, con la participación de equipos de trabajo integrados por 10 jóvenes en cada jurisdicción.

Además de las visitas a los hogares, actividad cuya ejecución se realiza en apego a un cronograma de acción, dijo que asambleas ciudadanas y diseño de murales para concienciar en esta materia son otras estrategias diseñadas por la juventud revolucionaria para este importante plan.

En cuanto a los planes de trabajo del JPSUV en los próximos días, sostuvo que aspiran a llegar al mayor número de ciudadanos durante la ejecución de este plan y que en Caracas continuarán visitando las estaciones de mayor afluencia de usuarios para crear conciencia en la población sobre el problema mundial del agua.

Asimismo, reveló que el JPSUV se propone recolectar un millón de juguetes en diciembre próximo en todo el territorio nacional.

La juventud socialista, destacó Rodríguez, es una estructura ágil que está en constante movilización para acometer tareas sociales y políticas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.