Nacionales

12.Feb.2016 / 06:50 am / Haga un comentario

Para la Jpsuv, el mayor logro de la revolución reside en la organización de sus militantes

victoria

 

“Somos un país joven y la juventud es sinónimo de rebeldía, de revolución”

Diliver Uzcátegui .-El poeta nicaragüense Rubén Darío, en su “Canción del Otoño en Primavera”, dice: “Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver”, pero tal afirmación para el legislador y líder estudiantil Mezin Abou Assi,  resulta ser una verdad a medias, por cuanto considera que si bien la pubertad y todo el ímpeto abrasador de la edad es una joya, solo la lozanía física suele desaparecer mientras que la mocedad de espíritu puede ser tan perenne como la pasión que cada persona conserve consigo para desempeñar cada tarea.Abou Assi considera que el mayor tesoro que tiene Venezuela es su población. “Según el Instituto Nacional de Estadística y su censo del 2011, más del 50 por ciento de la ciudadanía es menor de 35 años, basados en esto podemos afirmar que somos un país joven, donde la juventud es protagonista del proceso evolutivo de nuestra sociedad y no una simple promesa de futuro. Con la revolución en Venezuela, el joven es protagonista no un jugador en el banquillo de espera”.

Liderazgos jóvenes 

Para Jhoan Vásquez, organizador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el municipio Alberto Adriani, a partir de 1999, con la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, la frase: “la juventud es el futuro del país”, pasó a ser una expresión estereotipada debido a que la juventud venezolana comenzó desde entonces a ser actor activo de las decisiones asumidas en el país.

Por su parte, Jean Carlos Suárez, movilizador de la Jpsuv, cree que la juventud venezolana debe estar consciente de su compromiso con el país y contribuir con el desarrollo del mismo, desde los diversos escenarios donde ha sido llamado a participar. En el presente, por ejemplo, Suárez visualiza al joven venezolano en la gestación de proyectos socioproductivos, orientados al desarrollo económico y social.

Solimar Atencio, enlace municipal de la Jpsuv, asegura que ha sido el Gobierno revolucionario, el que admitiendo que la mayor parte de la población del país es joven, le ha dado responsabilidades a los jóvenes para ocupar cargos desde el poder comunal donde a partir de los 15 años de edad, puede participar hasta tener representación en la Asamblea Nacional y ministerios.

Según los líderes de la Jpsuv, el mayor logro de la revolución reside en la organización de su juventud. A juicio de Vásquez, Suárez y Atencio la revolución cuenta con sangre nueva para renovarse y mantenerse en el tiempo.

Cimientos para la juventud

La juventud venezolana posee desde la revolución el respaldo de la Misión Jóvenes de la Patria, la Ley para la Juventud Productiva; además de un Ministerio que ejecuta programas orientados al respaldo del joven en las áreas: social, deportiva, educativa, económica.

ASÍ OPINAN

Jhoan Vásquez organizador de la Jpsuv en AA

“A partir de 1999, la juventud venezolana posee protagonismo, desde el presente ya no somos una simple promesa del mañana. Es a partir de la revolución que se han reconocido los derecho de los jóvenes”.

Jean Carlos Suárez Movilizador de la Jpsuv

“La juventud venezolana del siglo XXI, debe permanecer leal a sus valores ciudadanos y definitivamente comprometida con el desarrollo de la sociedad actual y futura, sabiéndose actor activo, no un observador como lo fue en el pasado”.

Solimar Atencio Enlace municipal Jpsuv

“Las misiones educativas, la Ley para la Juventud Productiva y las múltiples oportunidades de becas o créditos para que los jóvenes estudien y trabajen en nuestro país, son muestras de que la revolución apuesta a nosotros como entes activos de su gestión”.

– See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiasecundaria&id=21403#sthash.Iys2YbEO.dpuf

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.