Juventud / Nacionales

16.Jul.2012 / 12:03 pm / 2 Comentarios

Con el Encuentro Internacional de Jóvenes en Solidaridad con la Revolución Bolivariana que se efectuará en el país, el Ministerio para la Juventud cerrará su programación especial del mes con motivo de su primer aniversario.

Este 21 de julio llegarán a Venezuela jóvenes provenientes de 15 países, tales como Argentina, Bolivia, Cuba y Ecuador, para participar en el encuentro que se instalará en Caracas el lunes 23 y se extenderá durante toda esa semana.

Williams Bracho, de la dirección de Jóvenes Hacedores de la Patria, del Viceministerio de la Juventud para la Patria Buena, dio a conocer la información en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Señaló que las delegaciones participantes en el encuentro visitarán varios estados del país para conocer cómo ha venido avanzando la revolución en la atención integral a los jóvenes de la nación en materias de salud, educación, cultura, entre otras.

Asimismo, indicó que tienen previsto desarrollar mesas de trabajo, actividades culturales y recreativas que coordinarán los delegados nacionales, con el apoyo del Instituto Nacional de la juventud.

Resaltó que aspiran a que sea un evento impactante hacia la juventud de otros países, que tuvieron su representación en Caracas durante el IV Encuentro del Foro de Sao Paulo, el cual reunió en la primera semana de julio a más de 40 delegaciones de juventudes de partidos políticos de izquierda de América Latina, para tocar temas relacionados con educación e integración.

Bracho destacó que el ministerio, creado el 7 de julio de 2011, ha impulsado un trabajado articulado con movimientos y colectivos de jóvenes del país para que se involucren en las políticas de atención integral. De hecho, la participación juvenil es de más de 60% en programas de Gobierno.

El ministerio engloba colectivos de varios estados: patineteros, cristianos, de la diversidad sexual, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recreadores, ecologistas, cultores, jóvenes con diversidad funcional y deportistas, y Bracho refiere que hasta la fecha han atendidoa alrededor de 5 mil jóvenes.

AVN

 

Comentarios

15.Ago.2012 09:47 pm
alfonso castañeda (Otros Países) dijo:

EN HORA BUENA, ESTOY MUY INTERESADO EN PARTICIPAR DE ESE ENCUENTRO SOY DE COLOMBIA, Y LIDERO UN MOVIMIENTO BOLIVARIANO EN UNA UNIVERSIDAD PUBLICA EN COLOMBIA, ASI QUE ESTAMOS INTERESADOS EN VIAJAR A ESE ENCUENTRO, PERO NO SABEMOS COMO INSCRIBIRNOS Y EN DONDE, ASI QUE PEDIMOS SU AYUDA, PARA QUE NOS GUIEN, POR FAVOR PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE ESTAR EN ESE ENCUENTRO
SOMOS DE HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE CALI , COLOMBIA, GRACIAS

18.Ago.2012 10:55 pm
Jonathan Henriquez (El Salvador) dijo:

Definitivamente será una experiencia enriquecedora para todos los participantes. Agradecemos de antemano esta valiosa oportunidad de aprender y difundir al resto de juventudes de America Latina, que un Mundo mejor es posible!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.