Nacionales

15.Jul.2018 / 02:43 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El analista político José Vicente Rangel aconsejó a sectores de la derecha nacional a reflexionar, evitar reincidir en errores del pasado y distanciarse del aventuralismo, definiendo el rumbo que tomarán en el futuro inmediato en favor de su militancia y el pueblo venezolano.

«Hay sectores que quieren que el país cuente con una oposición seria y confiable, incluso gente del propio chavismo, valoraría el aporte que pudieran dar a la estabilidad democrática, rechazando la tentación del atajo, la violencia y las guarimbas», dijo al inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Consideró que, de cara al próximo proceso electoral de concejos municipales, a celebrase el 9 de diciembre, no deben repetirse experiencias en el campo de la violencia y la desestabilización, dado que «solo le han servido para fracasar»

«Nada de pensar en golpes militares, intervenciones armadas, en guarimbas y saboteos a la economía. Es necesaria una oposición que haga política para el país y por el país, una oposición que no sea instrumento dócil de las políticas de otros gobiernos, ni que subordine sus actuaciones a los dictados de la Casa Blanca, eso es lo que Venezuela necesita», agregó.

Rangel, en este sentido, exhortó a la oposición a dedicarse a hacer política democrática, defender las instituciones y regir su conducta dentro de los lineamientos refrendados en la Constitución de la República. De igual modo, instó a los factores radicales de la derecha nacional a servir de articulador, encausando a los sectores inconformes y confundidos a la vía de la participación cívica.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.