Nacionales

24.oct.2015 / 12:58 pm / Haga un comentario

Caracas , 23 Oct. AVN.- Para noviembre próximo se prevé la entrega de la mini portátil 4 millones del Proyecto Educativo Canaima, política social creada en 2009 por iniciativa del líder revolucionario, Hugo Chávez, para llevar equipos de computación a niños de todo el país, indicó este viernes el viceministro para Instalaciones y Logísitica, Leonel Párica.

Entrevistado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el viceministro informó que a partir de noviembre distribuirán un total de 9.000 computadoras diarias en el territorio nacional.

En cuanto al funcionamiento de estos equipos, explicó que los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit) ofrecen, en una sala denominada Centro de Atención Integral Tecnológico, todo el soporte técnico requerido por las Canaima.

Además de este servicio, en los Cbit se desarrolla el Proyecto de Robótica, que busca incentivar a niños en el estudio de la robótica creativa.

“Son los propios estudiantes los que apuestan al desarrollo del software, del hardware; son los propios estudiantes quienes ensamblan sus componentes en función de avanzar en su creatividad y el ingenio”, señaló el viceministro.

El también presidente de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) destacó que otra de las iniciativas, para adentrar a los más pequeños en el mundo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), es el Cbit Móvil que recorre estados del país para que los niños conozcan el Proyecto de Robótica.

Actualmente, el proyecto, que traslada computadoras a bordo de un camión, es presentado en el estado Monagas y continuará en Nueva Esparta.

“Este proyecto va enmarcado hacia la Venezuela potencia, hacia la Venezuela que apueste al empoderamiento y al crecimiento de toda la Patria Grande”, expresó Párica.

Sobre el Plan de Mantenimiento Escolar, que se lleva a cabo en todo el país, precisó que hasta la fecha han recuperado 10.500 instituciones.

El Proyecto Canaima Educativo nació en 2009 como resultado de la cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Portugal. La nación europea dotó al país de los primeros equipos portátiles de última generación, que ahora se ensamblan y producen en suelo venezolano.

Debido a su contribución al sistema educativo del país, este proyecto ha sido reconocido por organismos internacionales como una experiencia que debe ser replicada en el mundo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.