Nacionales

26.Jun.2014 / 07:57 am / Haga un comentario

unnamed (1)Dándole protagonismo a la juventud en el sector productivo del país, los Jóvenes apureños organizados en movimientos sociales, estudiantiles y comunitarios realizaron en la sede del Vicerrectorado de la Unellez Apure la discusión de la Ley para el Ley para el trabajo productivo de la juventud. Dicha discusión contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Productivo del Ministerio para la Juventud, Carlos Zambrano.

Zambrano estuvo debatiendo sobre los beneficios que tiene esta novedosa ley, así como también recopilando las distintas propuestas que los jóvenes apureños le manifestaron.

En este sentido, indicó que en la Revolución Bolivariana los proyectos de ley se discuten con el pueblo y no en sitios cerrados donde no se escucha a la gente, por lo que dicha Ley para el trabajo productivo de la juventud no es la excepción y por ello se le está consultando a los jóvenes sobre que consideraciones tienen sobre la propuesta.

“Estamos desplegados por todo el país desarrollando y discutiendo todos los procesos de comportamiento protagónico de la juventud en estos espacios, en este caso la Ley para el trabajo productivo de la juventud. Toda la información que ellos nos van estar pasando la estamos sistematizando y ese va ser el mecanismo para nosotros elevar ese sentido de participación de la juventud. Las leyes ahora las discutimos con el pueblo y las estamos discutiendo con los jóvenes; no es una ley a puertas cerradas de un pequeño cogollo” declaró el viceministro Zambrano.

De igual manera, señaló que esta ley es liberadora y que permite que los jóvenes tengan su desarrollo y su emprendimiento productivo; “como lo dicta el artículo 79 de la Constitución Nacional y como lo dictan los objetivos 2.4 y 2.7 del Plan de la Patria 2013-2019. Esta es una ley que por ejemplo establece que las pasantías deben ser reconocidas y no son pasantías utilitarias y mano de obra barata para las empresas. La ley propone garantías al momento de acceder el joven a un crédito para emprendimiento productivo, lo que permite que los jóvenes tener acceso a esas carteras crediticias” detalló el alto funcionario gubernamental.

 Por su parte, Pedro Castillo Enlace Estadal de la Jpsuv Apure, indicó que se le está dando todo el apoyo y acompañamiento a los jóvenes para que puedan organizarse y de esta manera puedan tener alternativas para poder incorporarse a la vida productiva del país.

Entre tanto los jóvenes pertenecientes a la educación media diversificada, educación superior universitaria y los integrantes de la comunidad sexo diversa, expresaron su satisfacción por la inclusión, que gracias a la Revolución Bolivariana, hoy día disfruta la población juvenil; ya que los proyectos son discutidos junto a ellos y son escuchadas sus observaciones y aportes para el éxito de los mismos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.