Comunicados / Nacionales

26.Feb.2015 / 11:49 am / Haga un comentario

Comunicado

El día 24 de Febrero, rJPSUV LARAecibimos la noticia lamentable e indignante de forma sorpresiva del asesinato de un compañero estudiante de educación media, de 14 años de edad, Kluibert Roa Núñez, en el estado Táchira, específicamente en el Barrio Obrero en la ciudad de San Cristóbal. Hechos que se dieron en extrañas circunstancias, que ameritan de la respectiva investigación criminalista, la cual confiamos plenamente que se llevará de forma transparente, para esclarecer los eventos ocurridos donde se vio involucrado un agente del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.

Pero llama poderosamente la atención, la cobertura y difusión de imágenes y noticias con más fuerza de las protestas generadas tras este abominable hecho, por parte de los sectores más violentos de San Cristóbal que impulsaron las guarimbas y sometieron a la ciudad a un estado de caos durante meses; que la noticia del asesinato del compañero Roa Núñez. Estas noticias e imágenes difundidas por las redes sociales de forma masiva, demuestran impecabilidad estética de las fotografías, como si se tratara de una obra de Hollywood, con actores de drama y acción, frente a un piquete del CPNB.

Situación que nos hace llamar a la reflexión como organización política revolucionaria, sobre el uso del asesinato de un compañero adolescente, estudiante de educación media, como plataforma política para justificar acciones violentas en las calles de Venezuela por parte de los sectores más extremos de la Derecha política venezolana, los cuales impulsan a jóvenes a salir a las calles de forma irresponsable, haciéndoles creer que luchan por derechos violados, cuando estos viejos dirigentes de la política venezolana violaron todos los derechos de los estudiantes en la Venezuela del “Pacto de Punto Fijo”, reprimieron sin justificación, persiguieron, torturaron y mataron a cientos de estudiantes durante sus períodos de gobierno, allanaron universidades y frenaron cualquier intensión de participación política de la juventud de la época.

Ha sido la Revolución Bolivariana la que garantizó la participación libre y beligerante de la juventud en la política venezolana, ha sido el Comandante Eterno y el compañero Presidente Obrero Nicolás Maduro, quienes han garantizado la participación activa y real de la juventud dentro de la toma de decisiones en la política de nuestro país.

Es por ello que rechazamos el uso del asesinato del compañero Kluibert Roa Núñez como plataforma política de la ultra derecha y hacemos un llamado a la población entera a mantener la calma, a contribuir en la construcción permanente de una patria libre y soberana, sin caer en la provocación a la que pretenden llevarnos los sectores fascistas de la oposición venezolana, la cual ha demostrado mantener un proyecto de entrega de la soberanía y responder a intereses externos a los de la patria de Bolívar.

Es por ello que defendemos y acompañamos con entereza a la Revolución Bolivariana, siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez junto con el Presidente Nicolás Maduro, en la construcción de un sistema social que le garantice a la población la mayor “Suma de Felicidad Posible”. Por eso decimos que:

¡CHAVEZ VIVE!

¡LA PATRIA SIGUE!

Hacer un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.