Actividades JPSUV / Nacionales

6.Sep.2011 / 05:45 pm / 2 Comentarios

Fuente: RNV

Este 12 de septiembre se cumplen tres años de la conformación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), que nació en el 2008 en Cachamay, estado Bolívar. 

A la fecha han alcanzado más de millón y medio de militantes en todo el país, destacó este martes Xoan Noya, dirigente de JPSUV.

 En una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), manifestó que se han esparcido a escala nacional, estadal «y ahora nos encontramos consolidando los equipos municipales y parroquiales». 

Han logrado conformar 14 comisiones de trabajo desplegadas a niveles estadal, municipal y parroquial, en áreas como internacionales, finanzas, organización, recreación, entre otras.

 Desde este martes 6 y hasta el jueves 8 de septiembre se llevarán a cabo diferentes encuentros regionales para debatir temas de interés político y social. Entre los que destacan: la solidaridad y la polaridad internacional, la reforma de la ley de régimen y prestación de empleo, ambiente y desarrollo sustentable, drogas, salud sexual y reproductiva, medios de comunicación y trabajo voluntario. 

Para el 9 y 10 de septiembre se tiene previsto iniciar las actividades culturales «para seguir apoyando el talento local, porque tenemos en todo el país innumerables agrupaciones nacionales extraordinarias», comentó. 

A partir de las 10:00 de la mañana del 11 de septiembre se conmemorará la lucha de Salvador Allende, durante una actividad que tendrá lugar en los alrededores de Plaza Venezuela. 

El día del aniversario se efectuará el Gran Encuentro Nacional del JPSUV, al que fue invitado el presidente de la tolda roja, Hugo Chávez Frías.

 

Comentarios

7.Sep.2011 01:58 am
Ingeniero (Barinas) dijo:

Saludos Revolucionario de la estrucutura de la JUVENTUD PSUV ROJAS,seguimos trabajando, en la lucha contra el enemigo. Viviremos y Venceremos.

8.Sep.2011 01:37 pm
Sergio Arenas (Distrito Capital) dijo:

Un logro del partido contar con jovenes que son los que van a garantizar la continuidad del proyecto bolivariano retomado y repotenciado por nuestro presidente Hugo Chavez.

Un año mas de existencia, la juventud del partido y su rol dentro de este hace que dia a dia hayan mas espacios para la participacion y el protagonismo, construyendo lo que nunca otros parttidos politicos hicieron en sus proyectos de gobierno.

El compromiso con las proximas generaciones y la reinvindicacion de aquellos jovenes que en años de la IV fueron perseguidos por solo expresar sus ideas y que en muchos de los casos las respuestas mas radicales de aquellos gobiernos fueron torturas y su posterior muerte.

Hoy la juventud del partido se expresa en las comunidades, discute proyectos de ley, programa eventos culturales, se forma politica e ideologicamente, identifica sus necesidades y sobre todo sueña con la consolidacion del socialismo del siglo XXI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.