Juventud / Nacionales

12.Mar.2014 / 11:22 pm / Haga un comentario

fd276238890ff4fd4fd30b85b5b67400_L

Prensa MinJuventud.- Movimientos estudiantiles revolucionarios se reunieron este miércoles con el presidente Nicolás Maduro; Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, Héctor Rodríguez, vicepresidente del área social y los ministros Víctor Clark y Ricardo Menéndez, del Poder Popular para la Juventud y para la Educación Universitaria, respectivamente.

“La campaña que armó la oposición para sembrar odio, generó más apoyo a la revolución y se ha demostrado en todas las Conferencias de Paz que hemos realizado en varios estados del país. En la Conferencia de Paz en el Táchira se han generado buenos resultados para trabajar en conjunto, igualmente en la Conferencia de Paz en el estado Anzoátegui, que ya está dando sus frutos en la entidad”, afirmó Maduro desde la plaza Morelos de Caracas.

El Jefe de Estado aseguró que “la juventud entera es dueña de la patria (…) quienes gobernarán esta patria en el futuro será la juventud revolucionaria”.

Por otra parte, destacó que el encuentro con todos los estudiantes venezolanos se realizará en el Palacio de Miraflores, y se denominará Conferencia Nacional por la Paz del sector Estudiantil y Juvenil, porque “no sólo es para estudiantes universitarios, sino para jóvenes trabajadores y estudiantes de bachillerato”.

Destacó que durante el referido encuentro se instalarán mesas de trabajo que incluyan la cultura, políticas presupuestarias de la educación pública y la Ley de Educación Universitaria, así como evaluar la Misión Jóvenes de la Patria.

 

Los verdaderos estudiantes repudian la violencia

El dirigente estudiantil de la UPEL Táchira, Deiker Vergara, dejó claro que los estudiantes “son denominados así porque estudian. No se puede llamar a faltar a clases por un capricho, es increíble que la central de nuestra casa de estudios nos mantenga sin clases, a pesar que es en solo 6 municipio de todo el país donde se está generando la violencia (…) Las instituciones universitarias no son focos de violencia, son centros de estudio y de instrucción para todos los que realmente quieren ser estudiantes y luchar por Venezuela”.

De igual manera, Inder Romero, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes explicó que la realidad de la mayoría se impone al final. “Los opositores hacen un dominio despótico de la necesidad, y pasan por encima de todos los derechos que tenemos los demás venezolanos y venezolanas, que están en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que fue elegida por la mayoría del pueblo (…) Pero utilizaron a los peones como carne de cañón, luego sacaron a su alfil Leopoldo López. Pero nosotros tenemos un Gobierno Revolucionario que les está pisando la jugada, porque los estudiantes no dan golpes de Estado y ellos están siendo utilizados. Lamentamos que no se den cuenta, pero ya este golpe de Estado en silencio fue desmontado”.

Por su parte, Jenifer Mujica representante estudiantil de la UCV acotó que “el Comandante Chávez entendió la importancia de la educación para la población y él, como único en su especie, nos demostró que todo es posible, pero en la UCV no podemos hablar de libertad porque llevan años sin hacer elecciones para escoger las autoridades de la universidad, por lo tanto la legitimidad de las autoridades deben ser adquiridos por el equipo de relevo y que no podemos quedarnos en la universidad solo por un cargo político, y ya conocemos muchos casos que tienen años en la universidad solo para mantener un cargo político”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.