Nacionales

14.Nov.2016 / 10:14 am / Haga un comentario

frnb

 

El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte realiza Campamentos de Jóvenes de la Micro Misión Cuencas Hidrográficas, los cuales se denominan “Sembrando Agua, Preservando Vida”, donde se brindan conocimientos sobre la importancia que representan las reforestaciones para disminuir los efectos del cambio climático y preservar las fuentes de aguas, garantizando el vital líquido para la nación.

La juventud revolucionaria, junto a la primera viceministra de la Juventud y Deporte, Yurami Quintero, ha “sembrado agua” en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Miranda, Mérida, Monagas y Trujillo, con una participación de 3.029 jóvenes y adolescentes con edades comprendidas entre 14 y 23 años.

Este plan también da pie para la conformación de Brigadas Ecosocialistas, conformadas por grupos de personas voluntarias que realizan actividades en materia ambiental, con el objetivo de recuperar, proteger y conservar las áreas verdes, además de promover la educación ambiental en las comunidades para crear una conciencia orientada a la sustentabilidad ecológica, incluyendo la planificación de actividades como jornadas de recolección de semillas.

El Plan “Sembrando Agua, Preservando Vida” se realiza bajo lo estipulado por el Comandante eterno Hugo Chávez, en el objetivo 3.4.1.4, el cual plasma que se debe consolidar el Plan Nacional de Aguas para mejorar, reforzar y establecer el suministro del vital líquido en todo el país y especialmente en comunidades populares, con la participación protagónica de los comités de agua y otras organizaciones del Poder Popular, por lo tanto la juventud se suma a la tarea de preservar la vida en el planeta.

T/Prensa Min Juventud y Deporte

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.