Internacionales / Nacionales

20.Nov.2009 / 09:35 pm / Haga un comentario

ABN.- El factor común que caracteriza el nuevo movimiento de la izquierda internacional es el hecho de que los pueblos se alzaron como protagonistas de su propia revolución.

Así lo expresó este viernes en la noche Rodrigo Cabezas, miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, durante el acto de clausura del Encuentro Internacional de Partidos de Izquierda, desde el Hotel Humbold en Caracas.

‘Hoy la izquierda de este siglo, con sus diversos matices, mantiene como visión fundamental una crítica fehaciente al sistema capitalista, una visión planetaria en pro de la defensa del medio ambiente’, refirió Cabezas.

Igualmente distinguió que los partidos de la nueva izquierda, los une la postura inquebrantable de rechazo a las políticas neoliberales que en los años 80 y 90 dilapidaron y empobrecieron los pueblos de América Latina y parte de Europa.

Asimismo destacó que los partidos socialistas del mundo «coincidimos en el fin primordial de la defensa de los derechos humanos y sobre todo, la defensa de los valores de la paz y la solidaridad».

Es imposible pensar construir socialismo sin la construcción del poder popular. Es necesario entender que el socialismo es una búsqueda de bienestar general pero es una vía para democratizar per sé», profirió el dirigente psuvista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.