Nacionales

18.Jun.2014 / 08:10 pm / Haga un comentario

002_fb_8343_1403144365Prensa AVN.- La renovación de los métodos de gobierno para estar a la vanguardia del pueblo venezolano es uno de los retos que asumirá la Revolución Bolivariana, con el fin de profundizar las transformaciones que ha vivido Venezuela en los últimos 15 años.

Para ello, el equipo de Gobierno debe asumir un proceso «de revolución en la Revolución, una renovación en los métodos de trabajo y en el espíritu revolucionario», indicó este miércoles el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde reunió al Consejo de Ministros.

A fin de cumplir ese propósito, el Ejecutivo nacional está «trabajando de manera leal, dedicada, honesta, entregando lo único que tenemos que es nuestra vida, para construir la patria de nuestros hijos, de nuestros nietos, de las generaciones futuras y para seguir de manera leal, amorosamente leal, el camino trazado por nuestro Comandante Chávez y asumido por nuestro pueblo mayoritariamente».

Dentro de este proceso no hay excusa para la traición de nadie al proyecto de la Revolución Bolivariana de Venezuela. «Todos debemos ser la vanguardia ética, el amor profundo por nuestro pueblo y por el Comandante Chávez (…) Esa es la tranquilidad del alma que uno tiene aquí, de ser leal a la causa del Comandante Chávez, pase lo que pase sigamos unidos, adelante», dijo el mandatario venezolano.

La renovación de los métodos de gestión tendrá sus primera expresiones en la nueva fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que comenzará este viernes en los estados Zulia, Miranda y Anzoátegui para luego desplegarse a otras regiones del país.

«Vamos a recorrer todo el país, vamos a ir todo el equipo de Gobierno a instalarnos a gobernar por prioridades estado por estado de la República. (…) Tiene que ser una ofensiva abarcadora que penetre cada estado del país, cada municipio», explicó.

Lineamientos para revolucionar la Revolución

Para la nueva fase del Gobierno de Calle, el Ejecutivo definió cinco líneas que estarán enfocadas en la revolución de las misiones, profundización de la nueva Ofensiva Económica, instalación de los cuadrantes del Plan Patria Segura, inauguración e inspección de obras y la construcción de las comunas en todo el territorio nacional.

Maduro detalló que la primera línea obedece al relanzamiento de las misiones y grandes misiones socialistas del país, que en total suman 35, las cuales serán fortalecidas con la instalación de las Bases de Misiones Socialistas, que tienen como fin conjugar el trabajo de los programas sociales en el área de educación, la salud y vivienda, para atender a las familias que se encuentran en 1.500 puntos donde se localiza la pobreza extrema en el país.

El segundo lineamiento consiste en la profundización de la nueva Ofensiva Económica, impulsada por el Ejecutivo desde el 22 de abril para garantizar la producción nacional, el abastecimiento y los precios justos para la población.

En tercer lugar, Maduro mencionó el área de seguridad ciudadana, con la «aplicación e instalación de los cuadrantes de Patria Segura, que están dando muy buenos resultados».

Al respecto, comentó que es prioritario revisar, inspeccionar y reforzar, desde el punto de vista logístico, los avances del Plan Patria Segura, que es uno de los ejes de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El cuarto lineamiento está conformado por la aplicación de las tres «I»: Inspección, inicio e inauguración de obras. Maduro explicó que 400 nuevas obras obras serán inauguradas en esta etapa, las cuales se concretaron gracias a las conversaciones con el pueblo y el apoyo del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Igualmente, la construcción y desarrollo de las comunas constituye la quinta línea, en la que también se incluye las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), los movimientos sociales y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Diálogo con seguidores de la oposición

Con respecto al diálogo emprendido con la llamada Mesa de la Unidad (MUD), por iniciativa del Ejecutivo Nacional, Maduro rechazó las intenciones de algunos sectores que pretendían negociar prebendas a través de esos encuentros

Algunos dirigentes de la derecha venezolana, que finalmente abandonó el diálogo, solo «querían hacer pacto y una negociadera, pero los pactos de cúpula se acabaron en este país, no cuenten jamás conmigo para eso», enfatizó el jefe de Estado.

Por tal motivo, reiteró la invitación al diálogo a los seguidores de la oposición venezolana para trabajar en conjunto en el desarrollo del país. «Nos vamos a ir por el país al Gobierno de Eficiencia en la Calle. Yo les tiendo la mano a esos compatriotas del pueblo de la oposición para ir a escucharlos. A mí me gustaría asistir a asambleas con esos ciudadanos de a pie de la oposición, que confrontemos ideas, que a través de ese diálogo busquemos soluciones a los problemas económicos, sociales, políticos que pueda tener una comunidad o una región», manifestó.

En este sentido, exhortó al pueblo venezolano a superar con amor a la nación las ansias de poder de la extrema derecha venezolana, que desde el pasado 12 de febrero promovió un plan golpista que dejó más de 40 personas fallecidas en el país.

«Las guarimbas han hecho daños pero remontémonos por encima de las dificultades, de los obstáculos que han quedado, limpiemos el camino, tengamos capacidad para renovarnos, para lo que sentimos por esta patria (…) Dejemos el individualismo, las vanidades que tiene la pequeña burguesía», pidió.

Juramentados nuevos ministros

Este miércoles el presidente Maduro juramentó a Ricardo Menéndez a la cabeza del Ministerio de Planificación; a Hebert García Plaza en el Ministerio de Alimentación; Luis Graterol como ministro de Transporte Acuático y Aéreo, y Jehyson Guzmán al frente del Ministerio de Educación Universitaria

Menéndez, quien se desempeñaba como ministro de Educación Universitaria, ejercerá las funciones dentro del Ministerio de Planificación, pues es «un hombre que se ha formado para la visión económica del país», expresó Maduro.

Asimismo, anunció que la Vicepresidencia de Planificación se fusionará con Vicepresidencia Territorial, con el fin de constituir la Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo Territorial, «para que tengamos toda la visión del desarrollo del proceso revolucionario sobre el territorio».

El Ministerio de Alimentación, a partir de este miércoles, estará encabezado por Hebert García Plaza, quen ejercía funciones como ministro de Transporte Acuático y Aéreo, donde demostró «gran capacidad de inspección, de coordinación, de gerencia y de trabajo en equipo», comentó el presidente.

Ahora, ejercerá como titular del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo Luis Graterol, quien «tiene una importante responsabilidad en el impulso de Conviasa, del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía. Va a asumir el ministerio para seguir desarrollando todo lo relacionado con los servicios aéreos y acuáticos del país».

El jefe de Estado también integró a Jehyson Guzmán al gabinete ministerial, como nuevo ministro de Educación Universitaria. «Le he dado instrucciones bien precisas para desarrollar poderosas relaciones con el verdadero movimiento estudiantil democrático y humanista de la patria», señaló Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.