Nacionales

19.Mar.2015 / 11:16 am / Haga un comentario

fs_32471426792342La Revolución Bolivariana, cuyas bases están cimentadas en los principios de la solidaridad y de la igualdad social, sin exclusión, es garantía de la protección de la democracia, de la paz, de la Constitución Bolivariana de Venezuela, manifestó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 «La mayor garantía de protección para ustedes mismos (el sector opositor), para la democracia, es que nosotros sigamos la marcha y el curso de esta Revolución», que ha sido refrendada por el pueblo en 18 de las 19 comicios electorales realizados en los últimos 15 años.

 En ese sentido, el Mandatario Nacional pidió al pueblo venezolano todo a luchar por la defensa de la paz, soberanía, independencia y autodeterminación de la patria.

 «Llamo al despertar de la conciencia a todos los que quieran paz y a los que quieran la patria», manifestó el Mandatario nacional, tras reconocer la postura firme y patriota del diputado opositor Ricardo Sánchez, quien rubricó su firma en uno de los puntos de la campaña denominada «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», en la Plaza Bolívar de Caracas.

 «Es la hora del despertar de la conciencia nacional, de la unión nacional, de todos los que amamos a Venezuela», recalcó el Jefe de Estado.

 Las firmas recolectadas acompañarán el documento dirigido al Gobierno de Estados Unidos en el que se exige la derogación de la orden ejecutiva en la que se califica a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad nacional de ese país.

 El proceso de recolección de firmas se realizará hasta los primeros días de abril, por lo que se aspira alcanzar las 10 millones de firmas antes de la VII Cumbre de las Américas, prevista para los días 10 y 11 de abril.

 En una Orden Ejecutiva, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual», con el objeto de justificar sanciones contra el pueblo venezolano. Esta agresión se suma a las acciones con las que Washington, desde hace tres quinquenios, pretende doblegar la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

 Los puntos de recolección, actividad que también forma parte de la campaña mundial denominada «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», estarán ubicados en las plazas Bolívar de cada uno de los municipios de país, y activarán para ello una Red de Esquinas Calientes, espacios de debate y reflexión. En el caso del Distrito Capital y el estado Vargas habrá una en cada parroquia.

 Para tales fines participarán las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), los Círculos de Lucha Popular (CLP), y las demás organizaciones de base del Gran Polo Patriótico, con el objeto de que cada una de las organizaciones políticos-sociales recopile por lo menos 700 firmas en respaldo a la campaña contra el decreto del imperialismo estadounidense contra Venezuela.

 También se realizarán en todas las áreas de trabajo del país.

 Igualmente, se creará un sistema información a través de las cuentas en las redes sociales activadas para que el pueblo se exprese ante la nueva agresión imperialista. Las cuenta @Obamaderogaya, Obama Deroga Ya y #ObamaDerogaYa han sido activadas en Twitter, Facebook e Instagram, respectivamente.

 AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.