Nacionales

3.Sep.2014 / 09:06 am / Haga un comentario

Maduro-Presidente

Prensa Ciudad Ccs.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo que el proyecto socialista empezará a transitar por una nueva etapa, gracias a la creación de cinco grandes revoluciones que llenarán de dinamismo al Gobierno Bolivariano.

“Una nueva forma de gobernar, con una nueva forma de funcionamiento de los sistemas de gobierno y del Estado, que esté consustanciada con la capacidad de eficiencia de gestión y de eficacia política de todos los lineamientos públicos, nacidos en la Revolución”, manifestó Maduro.

El mandatario brindó estas declaraciones desde el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores, en cadena nacional, donde dio detalle de las cinco revoluciones:

1) Revolución económica, busca alcanzar la Venezuela potencia, productiva, que permita el desarrollo de la economía autónoma, diversificada, avanzada y armónica con capacidad de satisfacer las necesidades materiales del país.

2) Revolución del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología, que abarca y fusiona las distintas dimensiones del desarrollo general del país.

3) Revolución para la profundización de las misiones sociales, está en marcha y siguiendo el legado del Comandante Hugo Chávez. Al respecto, recordó que en los últimos meses fue creado el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

4) Revolución de la política del Estado, le otorgará poder al pueblo, basado en la democracia protagónica y participativa, con justicia social y de derecho.

5) Revolución del socialismo territorial, que implica la reorganización y consolidación del modelo comunal, de convivencia, para el desarrollo de la vida y del modelo ecosocialista “que pueda agrupar los retos que el Comandante (Hugo Chávez) dibujó en el objetivo de preservación del planeta”.

Por otra parte, señaló que los cambios que se harán en el Gobierno para servir al pueblo responden a una exhaustiva evaluación “de las grandes tareas, mecanismos y toma de decisiones”, llevada a cabo entre julio y agosto de este año.

Dicha evaluación, comentó, “llevó más tiempo de lo esperado, debido a la exigencia de las cosas, de revisar hasta dónde se ha avanzado en las grandes tareas de la Revolución socialista del Estado”.

Asimismo señaló que la Revolución del Estado es vital si se desea hacer una transformación para el bienestar del pueblo.

CUENTA ÚNICA EN EL BCV

Maduro informó la creación de una cuenta única en el Banco Central de Venezuela (BCV), que permitirá fortalecer el manejo de las reservas internacionales y las cuentas públicas de la nación.

En este mecanismo, agregó, se incluirán los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), del Fondo Chino y otros fondos y formas de financiamiento para fortalecer esta reserva estratégica.

El jefe de Estado indicó que en los próximos días el vicepresidente para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, suministrará detalles sobre esta medida que forma parte de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

ABASTECIMIENTO SEGURO

El jefe de Estado destacó el esfuerzo por seguir construyendo el sistema de abastecimiento seguro.

Instó a impulsar el Sistema de Abastecimiento Seguro, que incluye la utilización de una tarjeta personalizada con chip, que permitirá y garantizará el acceso directo a la cesta básica.

CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA EL PAÍS

Además, aprovechó la oportunidad para denunciar el desarrollo de una campaña mediática internacional que tiene por objeto invisibilizar los logros sociales de la Revolución Bolivariana.

“Espero que estos logros les lleguen para que abran los ojos. Es una campaña de los cables del veneno y la mentira. Quieren que desregularice las condiciones laborales, que elimine la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras, que acabe con las prestaciones sociales”, aseveró.

No obstante, refirió que los medios de comunicación internacionales y privados quieren fijarle al Gobierno su propia agenda frente a este tema de interés para el pueblo venezolano.

“Son tan osados que hasta le ponen el precio que deberían tener los combustibles, pero no somos chantajeables. Nosotros vivimos del trabajo y del deber para construir un proyecto de Patria”, dijo.

“No convirtamos este debate en un espectáculo, en una noticia para vender periódicos, sino en asunto de interés para fortalecer la industria petrolera, reducir el contrabando y el alto consumo pernicioso”, destacó el mandatario.

RÉCORD EN RECAUDACIÓN DE IMPUESTO

De igual manera, anunció que la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó hasta agosto 66 mil millones de bolívares, superando las metas establecidas para 2014.

Aseguró que el resultado alcanzado hasta ahora permite prever una recaudación de 100 mil millones de bolívares por encima de la meta fijada en el presupuesto para 2014, al que el Seniat aporta 54,7%, lo que significa 317 millardos de bolívares.

Explicó que “con el ingreso ordinario cubrimos el presupuesto de la nación”.

_____________________________

Presidentes de PDVSA y Banco Agrícola

El presidente Nicolás Maduro designó ayer como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a Eulogio Del Pino, quien se desempeñaba como vicepresidente de Exploración y Producción de la estatal petrolera. Sustituye en el cargo a Rafael Ramírez.

“Compañero de basta experiencia en la industria petrolera. He conversado con él hoy, le he dado instrucciones precisas en los procesos de desarrollo de un plan de aceleración y consolidación de nuestra industria petrolera, bastión de nuestra república”, dijo Maduro.

Del Pino es ingeniero geofísico graduado en la Universidad Central de Venezuela en el año 1979, con maestría en Exploración en la Universidad de Stanford (EEUU) en 1985.

Desde el año 2005 forma parte de la junta directiva de Pdvsa. Además, se desempeñaba como presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP).

Por otra parte, Yván Gil, quien será el responsable de la creación de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, también presidirá el Banco Agrícola y estará a cargo de los demás órganos que involucran el proceso agroeconómico.

El presidente indicó que Gil también asumirá las riendas de la Misión AgroVenezuela.

Maduro comentó que ha llegado el momento “de dar un salto en la soberanía alimentaria”, a fin de proteger las necesidades del pueblo venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.