Nacionales

13.Dic.2016 / 01:27 pm / Haga un comentario

CzhRdOuWgAEcltQ-640x480

María Milano (6-1-1, 2KO) respondió en el combate más complicado de toda su carrera para convertirse en la campeona mundial del peso átomo (102 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo. La venezolana viajó hasta Lima para medirse a la local Rocío Gaspar (11-1-0, 3KO) en el Parque de las Aguas, en un combate bastante parejo que terminó a favor de la criolla.

Las tarjetas de los jueces fueron de 97-93, 97-93 y 94-96, las cuales le dieron la decisión dividida a la nativa de Guárico, quien se adueñó de un cinto que estaba vacante hasta el momento. Milano ha hecho parte de su carrera en Panamá y posteriormente ha peleado en Venezuela hasta que se le dio la oportunidad por un campeonato.

La guariqueña se une a Mayerlin Rivas como las únicas dos campeonas venezolanas de la actualidad, además de Jorge Linares y Nehomar Cermeño, quienes ostentan fajas en el ámbito masculino.

En la misma velada desarrollada en Perú, el también criollo Ángel Rodríguez (15-1, 6 KO) obtuvo una fácil victoria por nocaut técnico en el quinto capítulo contra el colombiano Mauricio Martínez, mientras que Ogleidis la “Niña” Suárez (22-3-1, 10 KO) demostró nuevamente su poder en el pesowelter para conseguir su segundo nocaut seguido desde que reapareció en junio pasado. La aragüeña derrotó a la colombiana Celia Sierra por nocaut en el segundo asalto.

Prensa WBA Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.